La publicidad española consigue nueve trofeos en total en la pasada edición del certamen, cinco de ellos por la campaña ideada por Lola Mullenlowe Burger King para la empresa de restauración norteamericana
La publicidad española ha tenido una pequeña representación en la 59ª edición de los Clio Awards, donde se han obtenido un total de nueve galardones, la mayoría de ellos para reconocer la calidad de la campaña 'Scary clown night', de Lola Mullenlowe y Burger King. La gran campaña española del último año (gran premio en la pasada edición del CdeC y multipremiada en El Sol 2018 y Cannes Lions 2018, entre otros premios) se ha hecho con tres oros y dos platas en esta edición, lo que la convierte en una de las grandes campañas protagonistas del certamen, a pesar de no alzarse con ningún gran premio.
Además de la campaña de Lola Mullenlowe y Burger King, han obtenido el reconocimiento del jurado las piezas 'Hope' (dos platas) y 'Decisions' (un bronce), ideas por de la agencia Sra. Rushmore para el comité internacional de Cruz Roja; y 'Corresponsales de guerra en el cáncer de mama', desarrollada por Cheil Spain para Samsung (Bronce). En 2017 las agencias patrias conseguían 8 premios (1 oro 7 y bronces) en los Clio Awards.