Las bases de los premios están disponibles en la página web de la Asociación y la inscripción deberá realizarse a través de https://bcma.koolfest.com donde las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de febrero de 2024
17 profesionales configuran el Jurado que valorará los proyectos que competirán en los Premios BCMA 2023. Expertos en Comunicación y referentes en la industria en diferentes ámbitos: agencias, anunciantes, productoras, medios y asociaciones como IAB y AEA. Presidido por Cristina Barbosa, chairwoman de Ogilvy Spain y presidenta de BCMA Spain, el jurado estará constituido además por Macarena Rey, CEO de Shine Iberia; Lucas Paulino, director creativo ejecutivo y socio fundador de El Ruso de Rocky; Hernan Zin, CEO grupo Wow Land; Ícaro Moyano, chief strategy officer en GroupM; Susana Ugidos, head of marcom Renault, Alpine & Mobilize; Jorge Madrid, director de Condé Nast Commercial Creative en España; Marta Cabello Cid, branded content manager en Banco Santander; Uri Fernandez, executive creative director en Fuego Camina Conmigo; Mar Abad, cofundadora de El Extraordinario; Iñigo de Luis, head of strategy en Arena Media; Armele Massa, brand partnership manager Iberia de Warner Discovery; Ghayth Fawzat, director creativo en Mediabrands Content Studio; Baldiri Ros, executive creative director en Be a Lion; Cristina Villaroya, digital & media strategy director en BBVA Spain; Clara Valle, El Terrat, y Silvia Bajo, directora general de la AEA.
La primera reunión del Jurado tendrá lugar a finales de enero una vez finalice el plazo de inscripción de proyectos. De su deliberación saldrán los nominados como finalistas y el ganador de cada una de las categorías. Y de entre los ganadores se elegirá el Gran Premio al Mejor Proyecto de Branded Content de este año 2023.
El precio de los proyectos inscritos (200 euros para socios y 250 euros para no socios) se verá reducido en un 20% en aquellos proyectos que se inscriban en más de una categoría.
La cuarta edición de los Premios BCMA reconoce la Mejor Estrategia de Branded Content del año, Idea Original de Branded Content, Branded Content Audiovisual, Branded Content Editorial, Branded Content Sonoro, Branded Content Experiencial, Branded Content Digital Interactivo y Uso de los Medios en Branded Content.