Arranca una nueva edición de los Premios AEBRAND

Esta segunda edición, que cierra candidaturas el 15 de diciembre, incluye dos nuevas categorías de participación: internacionalización de marca y diseño de producto y packaging

La Asociación Española de Branding (AEBRAND) pone en marcha una nueva edición de sus premios, con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento del branding, a distinguir la labor de los profesionales del sector y a reconocer las mejores prácticas.

En palabras de Cristina Vicedo, presidenta de AEBRAND, “estamos convencidos de que esta convocatoria va a tener una gran acogida. Cada día más empresas creen en la capacidad transformadora de sus marcas y están comprometidos con una gestión responsable y con propósito” – y añade – “España es un referente en branding y estos premios ponen en valor el talento y la proyección del sector”.

Los Premios AEBRAND están abiertos a empresas, instituciones, agencias y profesionales del sector del branding que hayan realizado proyectos de construcción, gestión y/o activación de marca, en España o Iberoamérica, entre el 1 de enero de 2022 y el 1 de diciembre de 2023.

Como novedad, los estudiantes de grado y postgrado podrán presentar sus candidaturas, única y exclusivamente, a la categoría de Talento Joven.

El plazo de inscripción de candidaturas comienza hoy 15 de septiembre de 2023 y finaliza el 15 de diciembre de 2023, inclusive. Los proyectos ganadores se anunciarán, en febrero, en la gala que se celebrará en Madrid.

AEBRAND añade la categoría de internacionalización de marca para elegir al mejor proyecto que, partiendo de una marca ya existente, ha sabido evolucionar y convertirse en una marca global con una propuesta de valor común y única.

También, incorpora el premio al mejor diseño de producto y packaging que reconoce al proyecto que ha logrado transmitir de forma clara y efectiva la propuesta de valor de la marca a través del packaging.

“Con esta nueva categoría, queremos poner en valor la importancia del packaging en el proceso de construcción de marca y su capacidad para comunicar la propuesta de valor en un punto de contacto clave”, comenta Marc Morillas, vicepresidente de AEBRAND.

Además la Asociación crea dos premios especiales: al talento joven y a la trayectoria profesional.

En esta edición se simplifica el proceso de participación y se integra en la plataforma oficial la presentación de la candidatura y el procesamiento del pago de los derechos de inscripción, funcionalidad que ayudará a preparar y presentar los proyectos en tan sólo cuatro sencillos pasos: registro, inscripción, subida de documentación y pago.