Apple Tree ha sido elegida agencia de comunicación estratégica debido a su filosofía New Thinking y su amplia experiencia asesorando a marcas innovadoras dentro del sector del entretenimiento, los deportes y la tecnología
Sorare, el juego fantasy de deportes global basado en Blockchain y en el que el usuario puede jugar con tarjetas NFT de jugadores reales con licencia oficial, ha escogido a la agencia de comunicación estratégica Apple Tree para desarrollar su estrategia de comunicación corporativa en España. El objetivo de la agencia será consolidarse en el mercado español, así como aumentar el reconocimiento y reputación de marca y educar a los jugadores en este juego inmersivo.
Con sede en París y Nueva York, Sorare está financiado por un conjunto de empresas que incluye a Benchmark, Accel, Softbank y los futbolistas Leo Messi, Gerard Piqué, Antoine Griezmann o Serena Williams, entre otros. La empresa está valorada en 4.300 millones de dólares en junio de 2022 y consiguió acelerar el desarrollo de la plataforma; al mismo tiempo que trabajan desde entonces para establecer nuevos estándares sobre cómo los aficionados al deporte se conectan con los clubes y jugadores que admiran.
El equipo de Apple Tree ha comenzado a trabajar en la estrategia de comunicación de la compañía con el objetivo de construir la reputación de la empresa como líder dentro del sector de la tecnología, entretenimiento y deportes en la web 3.0. Precisamente la experiencia de la agencia de comunicación asesorando y desarrollando a marcas y productos innovadores en España ha sido uno de los puntos clave para su elección como partner de comunicación en nuestro país.
Por otro lado, la estrategia de comunicación se centrará en aumentar la notoriedad del juego fantasy entre los jugadores españoles. A nivel internacional Sorare ya cuenta con más de 2 millones de usuarios y la marca se ha asociado con más de 300 organizaciones deportivas, entre las que se encuentran las ligas de fútbol más punteras, como la LaLiga, la Serie A o la Bundesliga, pero uniendo también aficionados de otros deportes como el mejor básquet a través de la NBA el béisbol con el acuerdo con la MLB. Más recientemente la marca lanzó también una edición especial “Sorare: Global Cup 22”, el juego social y gratuito para el Mundial de Qatar al que se unieron miles de aficionados de todo el mundo.