Actualidad

Proa Comunicación refuerza su unidad de identidad visual

La agencia española apuesta por ofrecer soluciones integrales de branding basadas en la imagen como reflejo reputacional de las empresas

La agencia Proa (PROA Comunicación) potencia su posición en el mercado publicitario español reforzando con nuevos servicios y herramientas su unidad interna especializada en identidad visual. Según desgranan sus resposables, se trata de "una apuesta estratégica que amplía su portfolio de servicios para ofrecer soluciones integrales en branding". Esta nueva división ofrece servicios de rebranding, naming, narrativa visual y producción de brand films, con el objetivo final de ayudar a empresas y entidades a construir y fortalecer su identidad corporativa de manera coherente y efectiva.

En palabras de Valvanuz Serna, socia directora de PROA, "cuando alguien nos llama es porque tiene una necesidad vital para su compañía. Se siente como si estuviera en la mitad del océano, y necesita encontrar la manera de transmitir su esencia de la manera más eficaz. Esta unidad persigue dar respuesta a esta necesidad fundamental".

La unidad se refuerza tras los éxitos cosechados con diferentes trabajos para importantes compañías de sectores clave como el jurídico, el financiero, el del capital riesgo o la alimentación, ayudándolas a redefinir su imagen y adaptarse a los nuevos desafíos del mercado. Esta iniciativa responde a la necesidad de las empresas de gestionar su reputación y diferenciarse en un entorno competitivo cada vez más digitalizado y visual.

Coincidiendo con esta actualización estrat´gica de servicios, la consultora ha lanzando su nuevo brand film, dirigido por el prestigioso cineasta Ben Kendall y su equipo. Una película corporativa que profundiza en el origen de la consultora, su misión, visión y valores, al tiempo que presenta a su equipo y resalta su compromiso por la excelencia en la comunicación. Del mismo modo, refleja la esencia de la consultora estratégica de comunicación y asuntos públicos a través de una narrativa inspiradora que pone el foco en la importancia de encontrar y contar la historia de cada cliente. "Esta filosofía subraya la razón de ser de PROA: ayudar a las empresas a comunicar de manera efectiva, con estrategias adaptadas a sus necesidades específicas -explica Lucía Casanueva, socia directora- Saber escuchar, ese es el primer paso. Cuando conectas de verdad con la necesidad del cliente, cuando das con esa estrategia, esa idea, esa acción que realmente es capaz de transformar su compañía en algo grande, activas la clave del éxito".

Fundada en 2009, desarrolla su actividad en España, con oficinas y delegaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo. A nivel internacional, PROA Comunicación mantiene alianzas estratégicas con firmas líderes en Portugal, Francia y Reino Unido. En 2023 ha sido reconocida como la Mejor Agencia de Comunicación en España por los premios Ana Baschwitz. Forma ocupa la posición 31 del Top 100 de las mejores consultoras y agencias de Comunicación de España, según el ranking de El Publicista.