Actualidad

1990MCS pone en marcha la división #Ciberconsulting

La consultora estratégica en comunicación corporativa pone en marcha una nueva división para ofrecer comunicaciones seguras con garantías y una respuesta inmediata para los clientes, proveedores y entorno profesional

Hoy en día, con el creciente incremento de delitos e incidentes cibernéticos, un fallo de seguridad, con filtración de datos que manejan las empresas o la propia información confidencial de la compañía, puede caer en un problema de comunicación y generar la necesidad de un gabinete de crisis. Este es uno de los motivos por los que la consultora de comunicación y relaciones públicas 1990MCS pone en marcha 1990MCS #Ciberconsulting, una nueva división que busca evitar que esto llegue a suceder con una seguridad y protección garantizada para las marcas y empresas anunciantes. Con esta división se amplía el porfolio de productos de la empresa "para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado", según señalan sus responsables: "Esta nueva división es producto de la evolución del sector, su impulso gracias al mundo digital, sin olvidar la fuerza imparable de la prensa en las redes. En 2014 España sufrió 18.000 ataques cibernéticos, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España. Sin embargo, en 2017 el récord de incidentes alcanzó los 120.000, lo que demuestra que España no está preparada para luchar con éxito contra los hackers", explica José Farinós, CEO de la agencia.

La división está respaldada por un equipo formado por periodistas, ingenieros en telecomunicaciones, sociólogos y abogados. El objetivo es asegurar y proteger a los clientes, proveedores y entorno profesional de una sólida seguridad en sus comunicaciones. "Hoy no puede concebirse la comunicación sin la más completa seguridad en los correos electrónicos, redes sociales, páginas web, videoconferencias, telefonía fija y móvil, ventas online, etc. - recalcan desde la agencia- En agosto de 2015, 1990MCS sufrió un ataque masivo. La reacción de nuestros sistemas fue inmediata, y la defensa exitosa y sólida. No obstante, la decisión de 1990MCS fue inapelable e inmediata: era imprescindible formar un equipo profesional dedicado a la ciberseguridad al más alto nivel con un objetivo básico, ofrecer comunicaciones seguras con garantías y una respuesta inmediata. Éste es el propósito de 1990MCS #Ciberconsulting".