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MARCO redefine su estructura para preparar su crecimiento

La agencia especializada en brand building y reputation management tiene previsto pasar de 20 a 100 millones de euros en cinco años, por lo que está haciendo importantes cambios a nivel interno en su dirección

Marco (MARCO) anuncia la adaptación de su estructura directiva como respuesta a su continuado proceso de expansión. Dentro del plan de crecimiento trazado por el Grupo, que tendrá uno de sus principales hitos con la prevista salida a bolsa en Euronext a finales de año, Noelia Cruzado y Diana Vall, quienes hasta ahora ocupaban la posición de managing directors para las áreas de Reputation y Brand respectivamente, refuerzan su liderazgo ejecutivo como co-CEOs.

La evolución de ambas directivas, quienes iniciaron su carrera en la consultora como juniors hace 20 y 18 años respectivamente, ha sido paralela a la de la propia agencia. Consecuentemente, Didier Lagae, fundador y CEO de la agencia hasta la fecha, pasa a ocupar el puesto de executive chairman del Grupo y se centrará en la continuada expansión internacional de la consultora, así como en las adquisiciones y la preparación de la prevista salida a bolsa. Además, Lagae seguirá implicado en cuentas clave multimercado y multiservicio para las áreas de Brand y Reputation, como la World Avocado Organization (WAO) o la European Patent Office (EPO). Didier Lagae se enfocará en el desarrollo de la cultura y del talento dentro de la agencia, ambos elementos claves para la exitosa trayectoria de Marco hasta la fecha.

Noelia Cruzado es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona y cuenta con un Máster en Comunicación Empresarial de la ESIC Business & Marketing School. Forma parte de la familia Marco desde 2003. Comenzó siendo la responsable del departamento Corporativo para las cuentas de tecnología y salud de la agencia. Desde los últimos años es managing director de la agencia para el área de Reputation Management, además de ser Partner de la agencia. Cuenta con una amplia experiencia en el diseño e implementación de campañas de comunicación, en el control y supervisión de los planes de comunicación y quality control, así como en formación de portavoces y gestión de crisis.

Por su parte, Diana Vall es licenciada en Publicidad & RRPP por la Universidad de Barcelona y posee un Postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Empresarial por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Diana se unió a la compañía en 2006 y ha sido la responsable del departamento de Consumo y Lifestyle durante gran parte de su trayectoria. Desde los últimos años ocupa el puesto de managing director para el área de Brand Building, además de ser también partner de la agencia. Diana tiene una amplia experiencia en planificación estratégica, comunicación de producto y marca, public affairs, RSC, gestión de crisis y marketing de influencers, así como en la organización y desarrollo de eventos.

Ambas directivas han sido piezas clave para la compañía. Desde los inicios de la agencia, tanto Noelia como Diana han trabajado en el lanzamiento de varias marcas que revolucionaron sus sectores, e incluso la forma de consumir, como el concepto de online dating con Match.com, la forma de reservar un hotel con Hotels.com, o la forma actual de pedir taxi desde el móvil con MyTaxi (ahora Free Now). Más recientemente, ambas lideraron los servicios de Brand Building y Reputation Management para la llegada de la revolución del consumo online y el streaming con Netflix, Audible, Dazn y Prime Video. Del mismo modo, Noelia y Diana son expertas en las áreas Doing Business y Doing Tourism, respectivamente, en la construcción de Marca-País.

“Nuestro plan de crecimiento tiene en 2023 uno de sus principales puntos de inflexión con varios hitos remarcables. Es un orgullo contar con mis dos principales manos derechas Noelia Cruzado y Diana Vall, quienes han acompañado a MARCO desde que empezaran como juniors hasta convertirse en las nuevas CEOs de la agencia. Personalmente, como Executive Chairman voy a seguir implicado en algunos clientes multiservicio y multimercado, así como en cultura de agencia y el career development de nuestro talento, además de centrarme en la salida a bolsa y la posterior expansión no orgánica a través de adquisiciones”, manifiesta Didier Lagae, fundador y executive chairman de Marco.

Por su parte, Noelia Cruzado, nueva co-CEO de Marco Reputation, ha declarado que “tenemos el ambicioso objetivo de alcanzar unos ingresos globales de 100 millones de euros en los próximos 5 años. Este crecimiento se guiará por nuestra visión internacional y especialización, que nos diferencia como una de las principales agencias expertas en European Affairs, ratificando nuestros servicios de reputation management ante un escenario donde es más necesario que nunca conectar y generar engagement, tanto con consumidores como con stakeholders”.

En línea, Diana Vall, nueva co-CEO de Marco Brand, ha querido destacar que “la visión de crecimiento de MARCO proyectada en estos próximos años, pasa por su capacidad de llevar a cabo campañas diferenciales en el área de Brand Building. La creatividad, que ha sido uno de los core values de la agencia desde sus inicios, es actualmente un activo estratégico en nuestras campañas, integrándose perfectamente en el mix de servicios 360 multimercado”.

Las nuevas co-CEOs pasarán a dirigir la agencia, que actualmente cuenta con 17 oficinas propias en 4 continentes, con más de 20 business units y que engloba a cerca de 200 consultores de más de 25 nacionalidades distintas. De este modo, el Grupo MARCO se enorgullece de ser una empresa liderada por mujeres, realizando un nuevo paso dentro de su estrategia de expansión continuada.