Pérez ocupará el cargo de global head of events; mientras que Martín pasa a ser el nuevo global head of media relations y Castell ocupará el cargo de head of Spain
Marco (MARCO) sigue reforzando su estructura interna en paralelo a sus planes de expansión. Junto a la visión de crecimiento, que tiene como siguientes pasos la salida a bolsa a final de año y adquisiciones en otros mercados, la compañía sigue mirando dentro, apostando por el crecimiento y carrera tanto del talento junior como senior. De este modo, la estructura de la consultora se adapta a su modelo multimercado y multiservicio, nombrando nuevos responsables para algunas de las unidades de negocio claves como eventos, de la mano de Ana Pérez como head of events; la división de media relations con David Martín como head of media relations y el mercado de España, con la nueva figura de head of Spain, por Víctor Castell.
Ana Pérez se incorporó a Marco en noviembre de 2021 como senior consultant. Hasta la fecha Ana ha tenido un papel de liderazgo en la coordinación logística y gestión global de proyectos que engloban desde la creación del concepto creativo, la elaboración de la propuesta y el presupuesto, hasta la producción de diferentes eventos en distintos sectores y escenarios. En el último año destacan campañas como “El Monólogo del Vidrio”, llevada a cabo junto a ANFEVI / Friends of Glass, ganadora de un Silver Mercury Award y nominada en los próximos SABRE Awards; el stand de Danone en la pasada feria de Alimentaria; distintos eventos para clientes institucionales entre los que destaca la Junta de Andalucía, o las diferentes premières llevadas a cabo para Prime Video. Su crecimiento en este breve periodo de tiempo ha sido paralelo a la evolución de la agencia, y del propio departamento de eventos, concluyendo en este nombramiento como head of events.
Como nuevo head of media relations, David Martín se encargará de coordinar las áreas de relaciones con los medios de comunicación de los mercados en los que opera la compañía. Además, tratará de aportar fluidez a la relación de Marco con los diferentes grupos mediáticos en un 2023 de gran importancia para la agencia. David llegó a la empresa hace dos años después de haber desarrollado su carrera en los principales medios de comunicación de España, como Atresmedia, Mediaset o Movistar. Además, también ha estado ligado al área de creación de contenidos audiovisuales del Real Madrid CF. y Euronews, así como para agencias de comunicación como la Office Européen de Communication, en Lyon (Francia) o Madison MK. También ha desarrollado diferentes trabajos para la Federación Española de Bádminton o la Asociación de Víctimas del Terrorismo y con marcas como la Liga Nacional de Fútbol Sala, Panini o Munich.
Finalmente, Víctor Castell asumirá las responsabilidades de head of Spain, representando uno de los principales mercados y unidades de negocio de Marco. Víctor, quien empezó en la oficina de Barcelona como becario, ha desarrollado su carrera en el área de Reputation de la agencia durante los últimos 14 años. En este período ha trabajado en la gestión estratégica y media relations de la parte corporate de algunos de los principales proyectos llevados a cabo por la consultora, como los lanzamientos en España de Netflix, Dazn o Realme, entre otros. En el área institucional ha sido responsable en España para clientes como la Unión por el Mediterráneo, además de encargarse de la comunicación de todos los contenidos a nivel global para la COP22 desde Marrakech. Paralelamente, ha estado involucrado directamente en el desarrollo de los equipos y cuentas de Tecnología, Logística y Fintech como corporate director.
Noelia Cruzado, co-CEO de Marco, destaca “la importancia de reforzar el talento interno en todas las áreas y niveles dentro de Marco, como uno de los principales recursos de la agencia. Tenemos por delante grandes objetivos, con especial mira en seguir creciendo internacionalmente según nuestro plan de expansión. Confiamos tanto en estos nuevos cargos, como en Ana, David y Víctor para seguir alcanzando objetivos, junto al resto de nuestros consultores y clientes”.