Actualidad

Madrid Open City elige a Hotwire

Será la nueva consultora de comunicación digital con el objetivo de posicionar a la ciudad como centro de innovación y negocios

Madrid Open City ha seleccionado a Hotwire para el diseño e implementación de la estrategia digital de esta asociación que trabaja en la promoción de Madrid como centro internacional de negocios, capital humano e innovación. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Aunque el área metropolitana de Madrid es considerada en el ránking internacional como la décima mejor ciudad del mundo y la cuarta de Europa (según World Best Cities 2021) desde Madrid Open City quieren seguir impulsando a la capital y avanzando en este ránking. Para ello, la asociación ha designado a la consultora de comunicación Hotwire como responsable de su estrategia digital tras un proceso de selección. El objetivo del equipo digital será posicionar a la asociación entre sus públicos estratégicos a través de los canales digitales y redes sociales. Además, a través de esta estrategia se dará a conocer la oferta de servicios de la asociación, como la información y asesoría sin coste a todas las empresas y organizaciones que buscan la ubicación óptima para desarrollar sus actividades en España y/o Europa.

Madrid Open City es una asociación sin ánimo de lucro independiente, apolítica y de consenso formada por instituciones, empresas, organizaciones y emprendedores líderes en sus campos. Fue creada para promocionar y posicionar a Madrid como centro de negocios, con el objetivo principal de atraer inversiones, talento e innovación en todos los sectores.

Con respecto a la elección de Hotwire, Gerardo Seeliger, presidente de Madrid Open City, señala: “Creemos que Hotwire es el partner perfecto para conseguir que la asociación sea una herramienta útil para que las empresas puedan establecerse en Madrid y así convertir a la ciudad en el hub tecnológico, de innovación y talento de Europa”.

El equipo digital de Hotwire tiene una amplia experiencia asesorando a asociaciones empresariales y económicas en sus estrategias de comunicación y posicionamiento online. En este sentido, Ana López, directora de comunicación digital de Hotwire apunta: “Estamos muy contentos de comenzar a trabajar con Madrid Open City en su estrategia digital. En Hotwire hemos asesorado a algunas de las compañías más innovadoras a nivel mundial y creemos que nuestra experiencia y conocimiento pueden ser de gran ayuda para atraer empresas a Madrid y que así se convierta en referencia a nivel internacional”.