Actualidad

The Fitzgerald Burger pone en marcha su propio servicio de delivery y un club de fidelización

Sus miembros optan a premios y recompensas en cada pedido. En paralelo 

La batalla en el mundo de la gastronomía, y en concreto en el vertical de las burgers premium o hamburguesas de autor, está alcanzando cotas de competencia máxima en España. A la multiplicación de la oferta, mucha de ella impulsada por un grupo de marcas destacadas en la mente del consumidor (Vicio, Goiko, The Good Burger, The Fitzgerald, Toro Burger, Hype o Milwaake, como marcas más jóvenes, se suman a las cadenas clásicas como Burger King, McDonald's, Five Guys o NY Burger) se suma la saturación de mensajes que los usuarios reciben a a diario por parte de los anunciantes de este mercado. El resultado es que cada vez es más costoso para las diferentes marcas hacerse con un cliente nuevo y, aunque el auge por las hamburguesas mantiene el negocio al alza con un número de consumidores elevado, lo cierto es que entre todas las marcas existe un alto nivel de competencia y el robo de usuarios es ya habitual.

Y ante esta realidad apostar por la fidelización se presenta como una alternativa más económica, en la mente de los responsables de marketing. Es lo que han debido interpretar en The Fitzgerald Burger, que han anunciando la puesta en marcha de su club de fidelización. Bajo el nombre de 'Fitz Squad', el club garantiza a sus miembros optar a premios y recompensas en cada pedido que realicen. Pedidos que desde hoy ya pueden ordenarse desde el nuevo servicio de delivery propio de la firma valenciana

"La conexión con el cliente, la cercanía y la innovación constante, son parte fundamental del ADN de la compañía valenciana The Fitzgerald Burger -señalan desde la marca- Con estos valores a lo largo de sus casi 11 años de trayectoria, la cadena continúa integrando nuevas formas de mejorar el  servicio para los amantes de la cadena valenciana. Después de muchos años de trabajo y escucha, hemos integrado a nuestro negocio Cheerfy-Shop, una plataforma mediante la cual todos los clientes podrán optar a premios y recompensas en cada pedido", explica Carlos Gelabert, CEO  de la firma. Una acción con la que se inaugura una nueva era de negocio para The Fitzgerald y con la que los clientes ya pueden disfrutar pidiendo en caja, desde la mesa del local o directamente con un QR.

A estas novedades se le suma una mejora en los pedidos mediante la app o la web, gracias a la presentación de su nuevo servicio de delivery propio o take away-, así como a través de los kioscos, que irán introduciendo poco a poco en los restaurantes. Actualmente están presentes en 4 puntos de venta físicos, pero se prevé un incremento gradual en las diferentes ciudades. 

Además, este club de fidelización trae consigo promociones muy interesantes para los clientes habituales: por cada pedido realizado, el cliente acumulará tantas gemas como euros gaste. De esta manera, cuando el cliente alcance una totalidad de gemas concreta, este optará a un premio, que será mayor conforme el cúmulo de gemas sea más grande. Un servicio en el que, como afirman desde la marca, serán los únicos proveedores "No irrumpirán intermediarios, por lo que a la hora de gestionar cualquier suceso, el cliente podrá contactar directamente con nosotros, que seremos quienes le den solución" explica Gelabert. 

 

 

En conjunto, este sistema de loyalty busca crear una experiencia más innovadora y enriquecedora para el consumidor. "Se le hace partícipe en todo momento. Queremos premiar a nuestros clientes más fieles, que llevan con nosotros tantos años y, por supuesto, buscamos satisfacer las necesidades e inquietudes que nos han transmitido los consumidores en todo nuestro recorrido" detalla el fundador de la marca valenciana. 

Estos movimientos y novedades son importantes ya que hablamos de uno de los players con más empuje dentro del mercado gastron´´omico en España, a tenor de su evolución y cifras en estos últimos años. Actualmente cuenta con una facturación de 23 millones de euros, con 25 puntos de venta físicos y más de 620 empleados. Vende más de dos millones de burgers al año entre los territorios autonómicos de Valencia, Madrid, Zaragoza, Albacete y Murcia, a través de distintos canales: la app (15%); en servicio delivery (25%) y consumo en restaurantes (60%). Para 2024 tienen previsto alcanzar los 28 millones de facturación y cerrar 10 nuevas aperturas (5 locales propios y otros tanto en franquicias).