El actor de ‘Campeones’ se incorpora como embajador a Fundación Juan XXIII Roncalli para impulsar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual
Roberto Chinchilla, conocido por ser uno de los protagonistas de la película ‘Campeones’, se suma a la plantilla de profesionales de Fundación Juan XXIII Roncalli como embajador e imagen de la organización. De este modo, siendo ‘la voz de Juan’, se incorpora a un equipo de personas con el fin de dar visibilidad a la discapacidad en el ámbito sociolaboral a través de su experiencia personal.
A sus 36 años, juega en el CD Valcude de Alcobendas y es el segundo entrenador del Special Olympics con jóvenes con discapacidad en Madrid. Recientemente, su papel de Román en la película ‘Campeones’, cinta que ha quedado a las puertas de la semifinal de los Premios Oscars 2019, le ha brindado la oportunidad de ser internacionalmente reconocido.
De este modo, formando parte del singular reparto de esta película de Javier Fesser, ha logrado acercar a las personas con discapacidad al gran público con naturalidad y sentido del humor. Por ello dará apoyo al equipo comercial y de marketing de la Fundación, para participar en campañas de sensibilización y concienciación en las empresas con el objetivo de potenciar sus políticas de RSE con respecto a la discapacidad, acercándola a diferentes medios de comunicación a través de un discurso asentado en claves de diversidad, visibilidad e inclusión.