Se presenta el primer Cupra que navega en la 37 edición de la America’s Cup 

El nuevo modelo ha sido diseñado por los ingenieros de Cupra y Brava Boats y guiará a los AC75 hacia el campo de regatas durante la final de la Louis Vuitton Cup

Cupra ha presentado el primer coche que va más allá del asfalto y puede navegar por el mar desde el asiento del conductor. Ha sido diseñado específicamente para la prestigiosa competición de vela America’s Cup por la agencia de publicidad 14 Agency

Cupra, marca patrocinadora de la competición, ha presentado en la America’s Cup el nuevo modelo Terramar, mostrando así su lado más atrevido. Además, el modelo capaz de navegar será el encargado de guiar a los barcos AC75 hasta la salida del puerto durante la final de la Loius Vuitton Cup y ayudará a transportar las boyas o marks de carrera.

El proyecto ha corrido a cargo de los ingenieros de Cupra y Brava Boats, responsables de la arquitectura naval del vehículo. El diseño necesitaba que el coche flotara sobre una plataforma extremadamente estrecha y corta para mantenerlo como el protagonista visual y cuenta con elementos náuticos de última generación de Vetus. 



Las principales modificaciones se han centrado en el cuadro de mandos, que ha sido rediseñado para facilitar una transición fluida entre las funciones de coche y barco, permitiendo que se conduzca directamente desde el automóvil sin alterar el resto de sus funcionalidades, de manera que se pueda experimentar la conducción como si fuera desde el asiento de un coche real. Además, se ha puesto especial énfasis en conservar la estética del automóvil que le da nombre.

El Cupra Terramar America’s Cup actuará como barco para la realización de entrevistas a los protagonistas del evento, embajadores y otros colaboradores de la marca CUPRA, entre los que destacan Grant Dalton, CEO de America’s Cup, Alexia Putellas, la capitana del FC Barcelona, o los jugadores del equipo de eSports KOI.

“En CUPRA siempre nos gusta innovar más allá del mundo de la automoción, llevando nuestra actitud disruptiva a ámbitos inesperados. El CUPRA Terramar America's Cup es un gran ejemplo de ello: una versión de nuestro nuevo coche que navega en el mar, llevando nuestra marca al corazón de la competición”, explica Ignasi Prieto, chief brand officer de Cupra.