Se trata de una campaña que invita a todos los andaluces a contar sus historias y compartir sus recuerdos relacionados con el vestido de flamena. Los relatos servirán de inspiración a la diseñadora granadina Beatriz Peñalver, de la mano de la marca, para crear un vestido único
Cada 28 de febrero, por el Día de Andalucía, las ciudades de la región conmemoran y celebran su historia. Y Lanjarón, como agua que nace en las cumbres de Sierra Nevada y como marca que apoya a su cultura y raíces, elige esta fecha tan señalada para presentar “El Vestido Origen”, una iniciativa que rinde homenaje a la tradición andaluza a través del vestido de flamenca.
Hace unos días, Sevilla amanecía ‘vestida’ de flamenca: la marca colocó carteles que decoraban la ciudad andaluza con historias de andaluces y andaluzas vestidas de flamenca, junto a recuerdos que evocan a verlos. Hasta ahora, Lanjarón no había desvelado lo que había detrás de la acción.
El proyecto cuenta con la colaboración de la diseñadora granadina Beatriz Peñalver, quien confeccionará un vestido inspirado en todas las historias de los andaluces con sus trajes de flamenca. La iniciativa invita a todos los andaluces a sumergirse en sus recuerdos y compartir esos momentos especiales que vivieron con su traje de flamenca a lo largo de su vida.
Desde hoy, 28 de febrero, hasta el 24 de marzo, visitando la cuenta de Instagram de Agua Lanjarón, podrán enviar una foto o un vídeo con su historia más especial y ser parte del vestido Origen.
“Tanto a Beatriz como a nosotros nos une el amor por nuestro origen único, Andalucía. Por eso, buscamos conectar la pureza de nuestra agua con la cultura andaluza, la gente y sus raíces únicas”, explica Magda Lluch, marketing manager de Lanjarón. Y añade que “poner voz a historias de personas a través de este icono, como es el vestido de flamenca, es un orgullo para nosotros”.
La creación se realizará en el atelier de Peñalver en Almuñécar (Granada) durante las siguientes semanas. Inspirado en todas las historias, la diseñadora confeccionará una obra exclusiva para rendir homenaje a este gran icono de la tradición andaluza.
“Ser parte de este proyecto y crear el vestido Origen, que honra nuestra cultura, y hacerlo con una marca con la que comparto valores, es algo muy especial para mí. Plasmar estos recuerdos y convertirlos en un vestido lleno de historias de toda Andalucía lo considero un tributo muy bonito a mi tierra”, cuenta Beatriz Peñalver.
Peñalver es la fundadora de Peñalver Brand, firma española que tiene como misión representar una visión contemporánea de la cultura de su tierra, Andalucía. Por su estilo fresco, atrevido y original, la sinergia entre Lanjarón y Peñalver ha sido perfecta para dar vida al proyecto. Desde los alegres colores hasta los más amplios volantes, el traje de flamenca es mucho más que una prenda; es un símbolo de elegancia, pasión y herencia cultural.
Asimismo, Lanjarón, es un agua mineral natural cuya pureza tiene su origen en el Espacio Natural de Sierra Nevada, y que, año tras año, persigue ensalzar la cultura andaluza. Por ello, el vestido Origen será no solo presentado en el mes de abril coincidiendo con el inicio de la Feria de Abril, sino que lo lucirá una modelo andaluza, y formará parte de distintas acciones y eventos durante los próximos meses a nivel nacional.