Con “The joy ride”, la marca de automoción arropa el lanzamiento del nuevo LC-Cabrio. La acción está protagonizada por una batería de óleos del artista plástico y pintor David de las Heras
Poner en valor el placer de conducir en sí mismo, sin marcar ningún destino y disfrutando de la belleza y las sensaciones del paisaje. Este ha sido el objetivo de la colaboración entre Lexus y el artista plástico David de las Heras en “The joy ride”, una nueva campaña para promocionar el modelo LC Cabrio.
El resultado de la alianza entre la marca de automóviles premium y el artista, cuya destacada trayectoria, a caballo entre la ilustración y la pintura, combina un estilo pictórico clásico con recursos gráficos contemporáneos, ha sido una serie de piezas gráficas realizadas en lienzo que muestran el LC Cabrio en diferentes emplazamientos de la geografía española. De esta forma en la campaña se puede disfrutar de la diversión que proporcionan las curvas de la Sierra de Madrid a la brisa del mar en la Playa de La Concha de San Sebastián, pasando por el paisaje mediterráneo de la Costa Brava. en todas estas imágenes “The joy ride” nos presenta el LC Cabrio como el automóvil perfecto para volver a sentir lo que es conducir. "Algo para lo que el ya descrito por muchos especialistas del motor como “descapotable más bonito del mundo” ha sido diseñado, tanto por su imponente imagen como por el habitáculo interior, cuidado al detalle por la firma", recalcan desde la marca de automoción.
Estas tres postales, que recogen una influencia estética de los míticos posters de los Grand Prix de Montecarlo, suponen un nuevo testimonio que confirma la asociación entre Lexus y el mundo del arte y el mecenazgo. Para David de las Heras, haber trabajado en “The joy ride” ha supuesto “un placer y un honor. Por un lado, por tener la oportunidad de realizar una serie de posters con un acabado estético con el que me identifico, ya que no siempre suele ser así. Y, por otro, por el buen ambiente y la flexibilidad con los que he podido trabajar, algo que me ha ayudado a crecer como artista, pudiendo experimentar y encontrar soluciones estilísticas y técnicas que han hecho mejorar el resultado”.
Por su parte Aurelio García, director de marketing de Lexus, reconoce que los tres óleos realizados en exclusiva por el artista David de las Heras han generado "una gran repercusión interna y mediática, ya que plasman a la perfección la belleza funcional del LC Cabrio en unos espectaculares paisajes de la orografía española”.
La campaña y el trabajo del artista y Lexus se está volviendo viral en el entorno digital, con activaciones y contenidos relacionados con este proyecto en las redes sociales, pero también tiene presencia en otros canales convencionales como revistas y otros soportes gráficos. Detrás de la idea y su ejecución está la agencia Sr. Burns, colaborador habitual de la marca en el plano creativo y digital.
Accede la ficha técnica de la campaña