La consultora independiente dará servicio en materia de comunicación estratégica y relaciones públicas a todas las marcas del grupo en la región nordeste (Cataluña y Baleares). La agencia se hace además con la gestión total de la cuenta de comunicación de San Miguel a nivel nacional
La agencia Probably, híbrido entre consultora de comunicación y RRPP y agencia de publicidad con marcado perfil estratégico y creativo, amplia su cartera de clientes al hacerse con la cuenta global de comunicación de la marca San Miguel para todo el mercado español. Desde la asignación, que tuvo lugar el pasado mes de abril, la agencia independiente que dirige Ana Zumalacárregui está dando soporte a la cervecera en materia de comunicación externa e interna, relaciones con medios y stakeholders y relaciones públicas, en general. Hasta la fecha la cuenta estaba en manos de la multinacional Weber Shandwick.
En paralelo, el holding propietario de la marca, Grupo Mahou San Miguel, ha confiado también en la agencia para que gestione la comunicación y el PR de todas las marcas del grupo en los mercados locales de la región nordeste, que contempla básicamente Cataluña y Baleares. De esta forma la agencia se convierte en uno de los partners de referencia para el grupo anunciante en España y entra a formar parte del pool de agencias que les prestan servicio habitualmente.
El portfolio de productos propios de Grupo Mahou San Miguel está integrado por más de 50 marcas nacionales e internacionales de la talla de Mahou, San Miguel, Alhambra, Vermú Petroni, Natura, La Prohibida o Solán de Cabras, entre otras, además de contar con la distribución y gestión local de otras marcas y productos internacionales fruto de acuerdos cerrados con partners como AB InBev y Warsteiner.