Actualidad

Nocilla se ve envuelta en polémica tras la presentación de su plataforma de comunicación

La marca de crema de cacao ha presentado ‘Díselo con Nocilla’, campaña que ha herido sensibilidades por la aparición de un satisfayer en lo que debería ser un anuncio para niños

Nocilla, de Idilia Foods, ha lanzado Díselo con Nocilla, su nueva plataforma de comunicación compuesta por cuatro spots que, en clave de humor, presentan diferentes situaciones en las que la marca propone a los consumidores aderezar las conversaciones incómodas con Nocilla. 

“El producto, dulce y suave, y una marca tan icónica y alegre como Nocilla son un aliado para afrontar esas situaciones”, explica la marketing manager de Nocilla, Vanesa Liébana. "Cuando Nocilla aparece es imposible estar de mal humor y ponemos de relevancia cómo esa conexión es necesaria y te puede ayudar a suavizar esas pequeñas tensiones”.



Realizada por Contrapunto BBDO, la campaña apenas tuvo repercusión hasta que se viralizó en redes sociales por las quejas de los usuarios ante la inclusión de un satisfayer en uno de los spots. En el anuncio, un anciano trata de tomarse la temperatura con lo que él piensa que es un termómetro. La nieta, por su parte, dice: “Cuando le digas a tu abuelo que eso no es un termómetro, díselo con Nocilla” mientras el abuelo sigue intentando averiguar cómo funciona el supuesto termómetro. 
 


Las críticas basan su discurso en la supuesta sexualización de la niña y en cómo se ridiculiza al abuelo, además de insistir en la falta de ética de la marca al mostrar un juguete sexual en un anuncio para niños. Desde las redes sociales, son muchos los usuarios que llaman al boicot de la marca y critican el spot. Abogados Cristianos, ha manifestado su total rechazo al anuncio y ha interpuesto una denuncia.

Sin embargo, también hay usuarios que quitan hierro al asunto y entienden el anuncio como una creatividad más. De hecho, la marca ha aclarado que este spot no está dirigido a un público infantil, ya que no tiene recorrido en televisión. Está pensado para su difusión en redes sociales y en el entorno digital, donde su público target es la Generación Z. Los dos anuncios más ‘inofensivos’ de los cuatro que conforman la campaña sí han sido destinados a televisión.