La marca está detrás de un documental sobre reproducción asistida con historias reales que va más allá de la fertilidad y muestra el mosaico multicultural y la diversidad social de la España del siglo XXI
La compañía científica Merck, referente en el campo de la fertilidad, ha apostado por el branded content para conectar de una forma diferente con sus clientes potenciales, la tiempo que trabaja el engagement natural con la audiencia general y la sociedad. La empresa está detrás de la producción y distribución del documental “Azul o rosa: un viaje a la fertilidad, un proyecto que aborda de un modo empático la reproducción asistida abriendo el objetivo a las experiencias de diferentes personas.
Narrado y guiado por Lorena Gonzalvo, una mujer zaragozana de 39 años que comenzó hace cuatro su camino hacia la fertilidad junto con su pareja Saúl, el documental profundiza en el mundo de la reproducción asistida desde una perspectiva muy humana, alejada de tecnicismos y con claro enfoque emocional. A través de el espectador puede conocer, entre otras, las historias de dos madres lesbianas; una madre soltera y las visiones y posiciones de médicos especialistas en reproducción asistida y de mujeres que, tras varios intentos, decidieron renunciar a la maternidad y continuar con otros proyectos.
Detrás de toda la idea y producción se encuentra la agencia especializada en desarrollos de marca Zond. “Entre los objetivos estaba posicionar a Merck en al ámbito digital como una referencia en los procesos de reproducción asistida al tiempo que se ofrecía una visión empática y humana, en contraste con la información médico/científica disponible y se acompañaba a personas en tratamiento”, señalan desde la agencia.
Según datos proporcionados por el anunciante y la agencia, el desarrollo se ha convertido en caso de éxito publicitario dentro de este sector. "En su estreno se superaron las 150.000 reproducciones, se experimentó un aumento de 3.000 seguidores de la marca en las redes sociales y se alcanzó a una audiencia acumulada de 25 millones de personas", explican. Un estudio de neuromarketing realizado por la consultora Sociograph sitúa al documental “Azul o rosa” en segunda posición en términos de eficacia, entre los treinta 'branded content' analizados, todos ellos realizados y emitidos en 2017 y 2018. Según este informe e proyecto de Merck obtuvo un impacto del 91% y un ‘engagement’ del 65% en las reacciones no conscientes; y en las conscientes, alcanzó un 80% de recuerdo.