IKEA lanza, por segundo año consecutivo, una campaña con el salón como el gran protagonista con el objetivo de demostrar que en cualquier salón hay sitio para sus muebles y soluciones.
McCann y MRM/McCann han creado dos piezas: “el reloj” y “la joya” en las que IKEA da un paso más y no solo se inspira en un tipo de comunicación, sino que la recrea e integra en su nueva campaña sorprendiendo al público con una estética de lujo y expectación en los primeros segundos para dar paso a un momento divertido en el que aparecen los productos de la compañía, perfectamente integrados en los salones que pasan desapercibidos.
Una vez más, IKEA reta a los consumidores a descubrir una perfecta integración en la que es difícil averiguar qué muebles son de IKEA. Con esta idea pretende mostrar que da igual el estilo que tenga cada persona, siempre habrá un hueco en el salón para los muebles que el cliente desea y soluciones que rompen con los prejuicios detectados por la compañía.
La empresa vuelve a repetir campaña con el mismo escenario: el salón, ya que es la estancia más relevante de los hogares según el estudio realizado por IKEA “Dime cómo es tu salón y te diré quién eres. La vida en los salones españoles”.