Se trata de una acción publicitaria especial que la cadena de restauración ha puesto en marcha en España
La cadena de hamburgueserías Mad Grill (perteneciente al grupo empresarial madrileño Mad Restaurants) es la marca que está detrás del lanzamiento del jabón de manos con olor a parrilla o barbacoa. La firma se presenta al mercado como un establecimiento respetuoso por la calidad de producto y por su apuesta por la cocción real en parrilla en sus establecimientos, algo muy valorado por los amantes de las hamburguesas. Y para reforzar ese posicionamiento y generar engagement con su público y target natural la marca se ha preocupado por eliminar uno de los principales problemas a los que se enfrenta este colectivo habitualmente: el olor a jabón de manos mientras degustan su hamburguesa preferida.
El punto de partida de esta activación, sobre la que gira una campaña publicitaria completa, es precisamente una realidad contrastada por la marca: al lavarse antes de comer el olor del jabón puede trastocar o afectar negativamente la experiencia de ingerir una hamburguesa bien cocinada (siempre y cuando se haga con las manos). Por eso la elección del jabón es fundamental. "La mayoría de los jabones dejan en nuestros dedos olor a vainilla, menta o frutas, unas esencias que 'estropean' ese olor a barbacoa de sus hamburguesas -señalan desde el área de marketing de Mad Restaurants- Por ello nos pareció una oportunidad única lanzar un producto específico para solventar este problema a los amantes de las buenas hamburguesas al tiempo que nos posiciona como marca de referencia en el colectivo".
El “Smoked Soap” de Mad Grill es un jabón neutro ahumado durante 16 horas ininterrumpidas en un ahumador en frío. Esto hace que la glicerina capte todo el aroma de la barbacoa y que, además de lavar las manos, deje un olor que potencia el sabor a barbacoa de la carne. Los jabones estarán disponibles para sus clientes en su restaurante, así como para varios ‘influencers’ y amantes de la cocina que ya han comenzado a hablar de sus beneficios en las principales redes sociales y algunos medios. La novedad está arropada por piezas audiovisuales explicativas del proyecto, que se están emitiendo y difundiendo por la marca a través de las redes sociales.
Detrás de la idea está el propio departamento de marketing de Mad Restaurants, que se ha apoyado en la idea de un grupo de publicitarios españoles que actualmente está trabajando en diferentes agencias (Federico Botella, Mónica Casado, Jorge Castro y Javier López Canle). La producción ha corrido a cargo de Be Sweet films, con la participación de Juan San Román como productor ejecutivo y de Carlos Durrif como realizador.