La nueva campaña de TaxDown está protagonizada por Pedrerol y por el humorista y tiktoker Daniel Fez
El periodista deportivo Josep Pedrerol repite como protagonista de la campaña creativa de TaxDown para la declaración de la renta 2023. El coprotagonista del anuncio es Daniel Fez, humorista y tiktoker.
Bajo el título ‘Ángel y demonio’, esta campaña convierte a Josep Pedrerol en dos pequeños personajes completamente opuestos. Uno de ellos intenta convencer a Fez de que caiga en las tentaciones que cualquier contribuyente tiene durante este periodo y otro se centra en las seguridades de hacer bien la declaración. Por su parte, el humorista representa a cualquiera de los ciudadanos llenos de dudas y temores frente al trámite.
Se han creado cuatro piezas publicitarias que se distribuirán de manera estratégica desde el inicio hasta el cierre de la campaña el 1 de julio. Así, TaxDown no solo pretende promocionarse, sino también entretener e informar a los contribuyentes de que se puede presentar la declaración por adelantado hasta el mes de junio, para los más tardíos.
Este anuncio es una autoproducción del equipo de TaxDown, liderado por Álvaro Icaza, encargado de la creatividad. Ha sido producido por la agencia Dos35 y una continuación del estilo que ya presentaron el año anterior con ‘Declaraciones en terapia’.
“Queremos que Josep Pedrerol y Daniel Fez sean la Pedroche y el Chicote de la campaña de la renta. Crear un dúo cómico único e inesperado que cada año la gente quiera ver”, señala Álvaro Icaza, responsable creativo de la campaña, quien añade que “nuestra máxima a nivel creativo es hablar de forma sexy y cómica de algo tan tedioso y aburrido como los impuestos. ¡Y poco a poco lo vamos consiguiendo!”
Accede a la ficha técnica completa de la campaña