La organización ha lanzado la siguiente fase de su campaña ‘Te lo agradece’, que busca fomentar el consumo de alimentos lácteos españoles para preservar el futuro de las zonas productoras
La Organización Interprofesional Láctea (InLac) impulsa desde este viernes una nueva fase de la campaña promocional ‘Te lo agradece’, que incluye una segunda oleada de spots en televisión y acciones divulgativas que contarán con señalética en más de cuatrocientos puntos de venta. El objetivo de la campaña es reactivar el consumo de productos lácteos nacionales en el momento de ‘vuelta al cole’.
Con esto se pretende garantizar el futuro de las zonas productoras de lácteos y como se especifica en el anuncio, fomentar el relevo generacional, garantizando el futuro rural en el país.
La campaña tiene recorrido en televisión convencional y digital, así como en social video -en diferentes versiones-. Incluye también microespacios de radio y acciones de e-commerce en plataformas como Carrefour, Día, Ahorramás y Amazon Fresh. Se pretende superar los 250 millones de contactos.
La directora gerente de InLac, Nuria María Arribas, ha valorado que “todo el sector adherido a la Interprofesional está trabajando intensamente para lograr que mejore la comercialización de alimentos lácteos elaborados en España, como leche, queso y yogur, porque con ello potenciaremos la economía, el empleo y ofrecemos más oportunidades en el medio rural para los jóvenes, en un contexto en el que siguen entrando grandes volúmenes del exterior”.
La directora explica en cómo identificar el origen de los productos a la hora de comprarlos: “Para identificar el origen nacional, sólo tenemos que fijarnos en los envases, que deben identificar el origen. También podemos buscar el logo 3 lácteos al día, que es la recomendación de consumo medio aconsejado durante todas las etapas de la vida para asegurar una vida saludable y prevenir enfermedades”.
En el pasado, España solía importar leche cruda como materia prima para su industria láctea, mientras que, en la actualidad, las importaciones se centran en lácteos de bajo valor añadido, como quesos procedentes de Alemania o Países Bajos. Sin embargo, la fuerte entrada de leche y lácteos foráneos ha motivado la preocupación del sector, llevando a cabo iniciativas que ponen en valor los alimentos de origen nacional, como muestra el lanzamiento de la campaña “Te lo Agradece”.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña