De dinero no se debe hablar ¿o sí?. El banco ING toma esta premisa en una nueva campaña de imagen que el banco ha lanzado a nivel nacional en España en el entorno social media. Toda la acción gira en torno (y promociona al mismo tiempo) un nuevo estudio sociológico que ha realizado la entidad financiera a nivel local, analizando el comportamiento y la posición del target millennial ante la cuestión económica.
El estudio se centra en una encuesta realizada a mil personas y entrevistas cualitativas a veinticuatro parejas, que pretende conectar con la sociedad y apartar los tabúes sobre el dinero. Según la investigación, más de la mitad de los españoles prefieren no hablar sobre lo que ganan o gastan y siguen considerando el tema como un tabú, a pesar de su importancia. Precisamente el análisis busca reflejar las principales preocupaciones y motivaciones financieras de los españoles.
Esta encuesta y su posterior promoción ha sido llevada a cabo por ING de la mano de la agencia Fuego Camina Conmigo, encargada de la creatividad y del análisis de las redes sociales del banco. De igual firma también han colaborado Big Band y El Departamento, firmas especializadas en la parte de la investigación, con el objetivo de potenciar el posicionamiento de la marca como love brand.
El estudio, disponible en la web del banco, se irá dando a conocer a través de posts en las redes sociales de ING, Instagram y X (antes Twitter). La campaña irá desvelando poco a poco datos, hallazgos, análisis y testimonios de los entrevistados y encuestados. De la misma forma, la campaña digital dedicará cada mes a un tema relacionado con el dinero que descubrirá nuestra relación con las finanzas, los tipos de perfiles según nuestra manera de gestionar el dinero y cómo influye en nuestras relaciones sociales, familiares, afectivas o laborales.