Actualidad

Hungry Club revoluciona las comidas en los aeropuertos 

Dabiz Muñoz y Avolta se unen para crear un club para los viajeros a los que les gusta disfrutar de la buena comida, también en los aeropuertos

El mejor chef del mundo por tercer año consecutivo, de acuerdo con The Best Chef Awards, Dabiz Muñoz, se ha unido con Avolta, empresa de experiencias de viaje, para crear una empresa conjunta que dará lugar a un nuevo concepto gastronómico en los aeropuertos: Hungry Club. 

En total, el proyecto contempla la apertura de nueve espacios de restauración en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. El club se ha creado a través del Grupo UniverXO, que aúna todos los establecimientos de restauración del chef. La primera apertura ha tenido lugar en la Terminal T4 Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. 

Hungry Club pretende romper el concepto de lo que significa comer en el aeropuerto, ofreciendo una solución a aquellos viajeros que buscan disfrutar de buena comida en cualquier lugar. La oferta de los establecimientos es dinámica y varía en función del momento del día y está pensada para el ritmo aeroportuario, ya sea para sentarse en el bar, en la terminal o llevarse la comida al propio avión. 

Isabel Zarza, directora general de Avolta para el Sur de Europa, apunta: “Con este proyecto llevamos a los aeropuertos una oferta excepcional del mejor chef del mundo, y lo hacemos siguiendo su concepto de restauración. La combinación de ofertas innovadoras de travel retail y restauración en nuevos conceptos comerciales híbridos confirma la capacidad de Avolta para revolucionar la experiencia del viajero a través de lugares innovadores de compras y restauración altamente experienciales, como Hungry Club. La joint venture forma parte de nuestra amplia trayectoria de innovación y expansión en España”. 

Dabiz Muñoz explica: “Por mi trabajo paso mucho tiempo en aeropuertos, conozco la dinámica, el ritmo, las prisas por no llegar y las horas muertas de un retraso. Viajo a los cinco continentes prácticamente todos los años y llevo mucho tiempo estudiando cómo hacer algo que nunca se ha hecho, una experiencia hedonista, dinámica y frenética con la calidad que nosotros mismos nos imponemos”.