Heura revoluciona Madrid Central con la forma en que nos alimentamos

Una hamburguesa de carne contamina más que tu coche, el mensaje de la lona de la startup española de carne 100% vegetal que hasta el próximo 6 de diciembre lucirá en la calle Toledo 28 de Madrid

¿Somos conscientes de qué comemos y qué supone nuestra alimentación para el planeta? Heura sigue avanzando en su misión de acelerar la transición proteica, y en esta ocasión, lo ha hecho concienciando en forma de lona. Desde el pasado viernes 6 de noviembre y hasta el próximo 6 de diciembre, la startup plant-based referente en España, busca abrir un debate con la forma en la que comemos como epicentro.

Para ello, ha colocado una lona en la calle Toledo 28 de Madrid con el objetivo de concienciar a la sociedad del impacto negativo de la ganadería y el consumo de carne. “Una hamburguesa de carne contamina más que tu coche. Con Madrid Central hemos reducido la contaminación cambiando la forma de movernos. ¿Por qué no cambiar ahora nuestra forma de comer?”, es el mensaje de 18,1x14,5 metros del que las redes sociales también se han hecho eco.

“La conciencia que estamos cogiendo sobre el impacto que tiene la forma en la que nos movemos es un motivo de celebración. Con esta lona queremos impulsar un debate sobre la forma en la que comemos ya que según la FAO la ganadería es la responsable del 18% de las emisiones de CO2, más que todo el sector del transporte combinado. Si en una cena de seis personas eligiéramos una hamburguesa de Heura en vez de una de ternera ahorraríamos 160 km de CO2, lo mismo que ir de Madrid a Toledo en coche”, explica Marc Coloma, activista y CEO de Heura.

Y es que consumir una hamburguesa de Heura en lugar de una hamburguesa de vacuno supone reducir 1.739 litros de agua, el agua utilizada por una persona al ducharse durante 28 días, y 6’4 Kg de emisiones de Co2, lo mismo que conducir más de 26 km en coche de gasolina; cifras que si se conocen hablan por sí solas. Igual que descubrir que una vaca puede llegar a producir 300 litros de metano al día.

Por ello, lograr que el planeta adquiera una alimentación más sostenible e informar sobre el impacto de ella es una de las principales razones de ser de Heura: “buscamos acelerar una transición proteica, igual que ha habido en el campo energético, para construir un mundo mejor. Para lograrlo hay que concienciar a la población sobre el coste de la alimentación, ya que somos muy conscientes cuando compramos un vehículo o hacemos ciertos hábitos de consumo, pero comemos cinco veces al día y el impacto que podemos tener es muy grande”, continúa Marc Coloma.

Las pequeñas acciones que hacemos de forma repetitiva tienen un impacto mayor de lo que nos imaginamos. Sobre todo cuando se trata de comida: una acción que hacemos 7.7 millones de personas un promedio de 3/5 veces al día y en la que la carne de origen animal está presente en la mayoría de ellas.

La investigación publicada en Nature Journal concluye que en 2050, si no se controlan, las tendencias dietéticas actuales contribuirían a un aumento estimado del 80% en la emisiones de gases de efecto invernadero agrícolas a nivel mundial de la producción de alimentos y a la destrucción mundial de la tierra.

“Cada día hay más humanos en la tierra y el desafío que todos tenemos es cómo alimentar a todos de una manera sana, sostenible y deliciosa. Y no hay otra forma que reducir el consumo de carne e implementar más vegetales en la alimentación”, concluye Bernat Añaños, director de Movimiento Social y co fundador de Heura.

La pieza, creada por &Rosàs, supone el disparo de salida de una campaña que saldrá a la luz en 2021 y en la que Heura presenta su posicionamiento a través de un nuevo claim: La Revolución está servida.

En palabras de Nacho Ginestra, director creativo de &Rosàs: “Trabajar para Heura ha sido todo un regalo. No solo por tratarse de una marca valiente, sino porque por encima de todo es una marca necesaria”.

 

Ver ficha técnica ‘¿Por qué no cambiar ahora nuestra forma de comer?’