Se trata de una campaña que nace para cumplir los deseos de cientos de niños enfermos y la cual se apoya en el lanzamiento de dos superproducciones de cine: Alma de Fuego y Baby Rockstar, que solo se harán realidad si la gente se “suscribe” a Pequeño Deseo
La Fundación Pequeño Deseo ha lanzado La película que no existe, una producción con la que hacer realidad los deseos de niños y niñas que se enfrentan a enfermedades de larga duración y pronóstico complicado.
El concepto de la campaña parte del hecho de que más del 80% de los españoles está suscrito a una o más plataformas de vídeo en streaming o entretenimiento. Teniendo en cuenta estas cifras, ¿por qué nos suscribirse también a una plataforma que haga realidad los deseos de niños gravemente enfermos? Ser bombero por un día o tocar en una banda de rock son algunos de los ejemplos de lo que estos niños pueden lograr con ayuda. Además, está científicamente demostrado que cumplir un deseo tiene un impacto profundamente positivo en el bienestar emocional y psicológico de los menores y sus familias, ya que estos momentos de ilusión perduran en la memoria de los pequeños durante meses y hacen que su actitud frente a la enfermedad sea más positiva.
La campaña, de la mano de Manifiesto, se apoya en el lanzamiento de dos superproducciones de cine: Alma de Fuego y Baby Rockstar, que, como sucede en muchas superproducciones de cine y series, requiere de financiación previa para llevarse a cabo.
Así lo explica Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto: “Los deseos de estos niños son como todas esas superproducciones de cine y series que vemos previa suscripción. Necesitan financiación para hacerse realidad. Ojalá encontremos a miles de fans de las buenas historias para hacer realidad los sueños de muchos niños y niñas que lo necesitan”.
El lanzamiento de esta película coincide con la celebración del 25 aniversario de la fundación Pequeño Deseo. En palabras de Cristina Cuadrado, directora de la fundación, cuantas más personas se suscriban a la fundación y, metafóricamente, a estas películas y sueños, a más niños seremos capaces de llegar. “Nuestro objetivo es aumentar el número de deseos cumplidos cada año. Ahora mismo son más de 450, lo que se traduce en más de uno al día porque, por desgracia, cada vez hay más pequeños que necesitan recibir inyección de energía durante sus largos tratamientos e ingresos”, afirma Cuadrado.
Por su parte, Guille Sánchez y Albert Alcácer, directores creativos de Manifiesto, comentan que el objetivo de esta acción era ponerse en la piel de los niños y niñas que están enfermos: “Queremos mostrar la pasión y la ilusión con la que viven el día que por fin cumplen su deseo. Y, para eso, nada mejor que la magia y la espectacularidad del cine”.
Los tráileres de la campaña han sido producidos por Harold Entertainment y las ilustraciones de los carteles de cine han sido realizadas por Vero Navarro. La campaña estará presente en televisión, cines, exterior y medios online durante las próximas semanas.
Ver ficha técnica ‘La película que no existe’