El éxito de la campaña ha sido tal que se han agotado las existencias de esta edición limitada antes del fin de la promoción
Fanta propuso una Batalla de Sabores con el objetivo de lanzar un nuevo sabor al mercado en base a las preferencias de sus consumidores. La espera ha sido larga, pero finalmente el concurso ya tiene un vencedor. El sabor Uva, representado en la campaña publicitaria por el Reino de los Druidas, ha sido el elegido y pasará a formar parte del portfolio de la marca, junto con sus sabores clásicos de Naranja y Limón y sus respectivas versiones Zero Azúcares añadidos.
La venta de la edición limitada con los cuatro sabores arrancó el pasado 15 de mayo, como consecuencia de una creciente demanda en redes sociales de contar con más sabores que ya se comercializaban en otros países. Esta era la primera vez que Fanta proponía en España una innovación de sabores en los últimos diez años, y los resultados no han podido ser más positivos: se han superado todas las previsiones tanto en venta – se han agotado existencias- como en participación en redes sociales.
Con independencia del consumo de otros públicos, Fanta se sitúa como una marca joven y divertida, aspecto que se ha ido reforzando a través de acciones de marketing de años anteriores, que se asocia a buenos ratos con los amigos y a diversión. Así, y pensando en un target específico de edades de entre 12 y 19 años, se ideó esta campaña, cuya ejecución ha corrido a cargo de McCann y Dentsu Aegis Network, y que ha mantenido la tensión, durante todo el verano, sobre qué reino resultaría ganador: los vikingos con su sabor Fresa kiwi, los druidas defendiendo Uva, los caballeros luchando por Melocotón y Albaricoque; y la reina mongola y su ejército batiéndose por Frutos del Bosque.
La Batalla de Sabores Fanta también estuvo presente en el CCME, los días 13 y 14 de septiembre donde, a pesar de la lluvia, todos los asistentes al festival tuvieron la oportunidad de defender “en vivo y directo” su sabor preferido.
Refuerzo de la marca y de especialidad
La campaña ha sido una de las que más comentarios ha recibido en redes sociales de los últimos años, donde Twitter ha sido la red social más utilizada por el público para argumentar la elección de su sabor favorito. “Esta experiencia nos ha permitido acercarnos mucho más de lo que pensamos a nuestro público, cuando ideamos esta campaña. Hemos maximizado nuestros canales de comunicación directa con nuestros consumidores generando un ratio de engagement y conversación por encima de las campañas de años anteriores”, explica María Alvargonzález, senior brand manager de la marca. Y añade: “La campaña nos ha reportado una mayor preferencia de la marca entre nuestro público objetivo, lo que se ha constatado en las ventas, especialmente en el crecimiento de nuestro segmento de Sin Azúcares Añadidos”, añade Alvargonzález.
La marca ha experimentado un crecimiento del 15% respecto al año anterior, donde la campaña ha influido en un 30% | Fuente: Nielsen
El volumen de crecimiento de Fanta Zero respecto al año anterior (+15%) ha sido confirmado por Nielsen, en su informe ARMS España Acumulado a Julio de 2019, dato en el que Batalla de Sabores Fanta ha contribuido en un 30%.
Fanta Sabor Uva saldrá a la venta a finales de este año en España, y principalmente se comercializará en tiendas de proximidad y conveniencia, lugar de compra más habitual de los jóvenes.
Ver ficha técnica de la ‘Batalla de Sabores’