‘The real ghosts collection’ es una campaña que invita a disfrazarse este Halloween de algunas de las mujeres que han sido olvidadas por la historia como homenaje a ellas y a todos sus logros
La última campaña de With, creada por Good Rebels, se titula ‘The real ghosts collection’ y es una invitación general a descubrir las historias de Gerda Taro, Rosalind Franklin o Margaret Keane, entre muchas otras. Científicas, fotógrafas, investigadoras… todas fueron mujeres que consiguieron grandes logros que fueron injustamente silenciados. Esta campaña busca dar vida de nuevo a sus historias y convertir a estas mujeres en referentes reales de liderazgo femenino para toda la sociedad.
Se ha creado una landing donde poder descubrir las historias de estas mujeres invisibilizadas, encontrar inspiración para recrear sus looks como disfraces de Halloween y participar en la conversación.
“No hay nada más aterrador que la historia de muchas de estas mujeres”, comenta Juan Fran Vaquero, director creativo ejecutivo de Good Rebels, al explicar el propósito de la campaña. “El uso de Halloween como plataforma se debe sobre todo a que es un momento simbólico y cultural en el que se explora lo aterrador, pero casi siempre desde la fantasía. Nosotros hemos querido visibilizar que el verdadero horror es la realidad de cómo los logros de estas mujeres han sido silenciados”, añade.
Marisol Menéndez, fundadora y CEO de With, explica. “Como sociedad y como sistema productivo tenemos la obligación de aprovechar el talento, la experiencia y el conocimiento de toda la población; y no perder un valioso 50%. Además, creemos firmemente que el camino para eliminar esta brecha comienza por el ejemplo, por tener referentes. Las niñas de hoy necesitan mujeres en las que fijarse para poder soñar con llegar a ser cualquier profesión que deseen, incluidas científicas, investigadoras, empresarias, astronautas o matemáticas. Por eso unimos fuerzas para recuperar del olvido a estas ‘fantasmas’ y darles vida de nuevo. Mucha vida y mucha inspiración para dar fuerza a los líderes –hombres y mujeres– de hoy y del mañana”.