Actualidad

Los consumidores idean la nueva campaña online de Fiat

Se trata de una nueva acción pensada para promocionar el modelo Fiat 500, que comenzó el pasado día 1 de octubre.

Los chicos prefieren el futbolín y las chicas la guitarra como su “Master Piece”, según los datos recogidos en la última campaña online de FIAT 500 que comenzó el pasado 1 de octubre. Miles de usuarios han subido sus objetos imprescindibles a través de la plataforma online que la marca ha puesto a su disposición para promocionar el modelo más urbanita de la marca, http://www.fiat500masterpiece.com, donde se han recogido todo tipo imágenes como clips, tiritas, enchufes, llaveros o tazas de desayuno… creando un anuncio online por particulares.

Con la frase: “Algunas pequeñas cosas son mágicas”, Fiat ha invitado al usuario a incluir su pequeño objeto diario (Master Piece) en el spot: un bolígrafo, un cuaderno, un billete de metro… pequeñas cosas de las que no puede prescindir. Una vez subido, el objeto elegido ha pasado a formar parte del universo Fiat en este anuncio online creado por particulares.

Según la agencia responsable de la acción, Dommo, apenas quince días después del lanzamiento se aprecian curiosos resultados que destacan la preferencia masculina por los objetos relacionados con el deporte y tecnología como: futbolines, balones, motos, coches, móviles, teclados de ordenador o pen-drives, frente a las preferencia femenina, que se decanta por objetos más personales como guitarras, peluches o maquillaje. Además, respecto a la imagen de mascotas curiosamente destaca que los chicos han subido a la web de la campaña la foto de su perro y las chicas la foto de su gato.

Para Óscar Sáenz, director de publicidad y promociones de la marca de automóviles, con la campaña Master Piece del nuevo FIAT 500 "se ha invitado al usuario a participar de forma divertida con las fotos de sus ‘pequeños objetos’ creando el anuncio más largo del mundo con la aportación exclusiva de particulares, permitiéndole experimentar la marca de una manera desenfadada”.