Carlos Ricardo, director global de marketing, publicidad y patrocinios de BBVA
24 de abril de 2013
Carlos Ricardo es el nuevo director global de marketing, publicidad y patrocinios de BBVA, tras una larga trayectoria profesional ocupado puestos de responsabilidad en grandes compañías internacionales.
De origen brasileño, Carlos Ricardo es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Blumenau de Brasil. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Estados Unidos y también ha trabajando en países de América Latina, como Venezuela, Colombia y Brasil. Este bagaje encaja con la expansión del Grupo BBVA, presente en 32 países y con 50 millones de clientes en todo el mundo.
Ricardo ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad, siempre en el en el área de marketing y publicidad, en compañías como Colgate-Palmolive, J&J, Motorola Paging Joint Venture, PepsiCo Brazil Foods, Kraft Foods y, en su última etapa, Mondeléz International.
Recientemente BBVA ha cerrado la asignación de agencias por países tras adjudicar a Omnicon su concurso.