Burger King se ríe de lo fake y reivindica 'el sabor de lo real' en su nueva campaña internacional

La marca ha puesto en marcha una acción digital para remarcar que su hamburguesa estrella, el Whopper, es 100% libre de ingredientes, saborizantes y colorantes artificiales. Con múltiples puntos de contacto, la acción está basada en FakeOOH con contenidos creados por IA, además de piezas y gráficas convencionales pensadas para exterior, punto de venta y medios digitales

En un mundo lleno de fakes y noticias falsas cada día se hace más difícil distinguir qué es real o qué es falso la firma Burger King ha puesto en marcha una nueva campaña internacional (está encargada pro Burger King Brasil) donde pone precisamente el foco en eso, en que el sabor de los real es mucho mejor, y como ejemplo, sus hamburguesas. Concretamente su icónica Whopper, que está hecha a la parrilla y libre de cualquier ingrediente artifical u otro tipo de aditivos, saborizantes y colorantes.

Para recalcar esta realidad, la marca tira de sátira e ironía en la campaña, ya que todo gira sobre una acción concreta de Fake OHH creada por inteligencia artifical en la que una batería de robots de última generación reparten las hamburguesas de Burger King desde uno de los locales de la firma. Una campaña con imágenes falsas híper realistas de sus restaurantes generadas íntegramente con IA, dónde lo único real era la Whopper, para así realzar la autenticidad de los ingredientes con los que está elaborada. 

 

 

Detrás de la acción están las agencia españolas 2045 y Draft Punk Barcelona y han contado con la productora Wedo: “Lo fake ha llegado incluso a la industria alimentaria, y en medio de este debate mucha gente piensa que Fast food es igual a Fake Food -explican los creadores de la campaña- Por ese motivo creamos una campaña para realzar la autenticidad de los ingredientes con los que está elaborada la Whopper (100% a la brasa, libre de saborizantes, colorantes y conservantes artificiales), bajo el claim "real tastes better" de Burger King. Con Inteligencia Artificial generamos imágenes falsas híper realistas, que confundían al espectador en medios digitales y en exterior, con escenas cotidianas dentro de los restaurantes de BK con robots que parecían ser ya un miembro más del personal, lanzando una pregunta: ¿Real? Después de que las redes explotaran, desvelamos qué en realidad, lo único real en la imagen era la Whopper".

 

 

De esta forma la agencia catalana empleó la IA no sólo como herramienta, sino como núcleo del mensaje de la idea. Ese fue el punto de partida que se empleó en el entorno digital, con un teaser donde robots de la marca hacen el delivery de sus bolsas para desvelar días después que en realidad todo era falso, excepto la Whopper, riéndose ya de paso de la tendencia en publicidad de los Fake-Out-Of-Home, según declaran desde la agencia. 

La acción, puesta en marcha este mismo mes de mayo, alcanzó más de 3 millones de impresiones en apenas 6 días, con un 100% sentimiento positivo, según detallan desde 2045. "Hay igualmente un incremento en la percepción de naturalidad del Whopper hecho con ingredientes reales", recalcan.

Accede a la ficha técnica completa de la campaña