La campaña ha contado con un proceso de innovación que aprovecha las ventajas de la inteligencia artificial para lograr que los caminos largos y costosos que supone una producción sean ahora más rápidos y accesibles
Burger King ha lanzado ‘CBK’, su último anuncio lanzado y el primero que cuenta con una postproducción de inteligencia artificial en España. Gracias a la tecnología Nerf, la compañía, junto con la agencia David Madrid y Be Sweet Films, han logrado producir una campaña en la que las limitaciones tecnológicas ya no son excusa para no traer “algo nuevo a la mesa”.
La agencia quería idear una solución que aportase novedad e innovación a la hora de lanzar un anuncio de producto, dándole una vuelta a lo tradicional. Y así, junto al departamento de XR de Be Sweet, Splash!, y el director Jorge Stasny, trazaron una oportunidad de traer innovación a la publicidad nacional aprovechando las posibilidades de la inteligencia artificial.
El vídeo muestra, a través de giros y vueltas de cámara -y mucho dinamismo- un producto más de Burger King, pero presentado de una de las formas más novedosas hasta el momento, haciendo que se pueda ver la hamburguesa desde distintos ángulos y apreciar su calidad en su totalidad. Todo ello sin perder el ritmo de la marca habitual de presentar sus productos.
La tecnología Nerf permite recrear lo fotografiado o incluso el contenido filmado, que está en constante evolución para lograr la máxima definición. Una vez logrado el espacio, permite "filmar" a gusto del productor, haciendo que ningún paso, distancia, ritmo u objeto sea una limitación. El impacto en términos de producción es instantáneo.
La aceleración en los procesos y reducción de costes hace de la aplicación de la IA a la postproducción uno de los mayores cambios que ha vivido la industria publicitaria en la última década.