WPP ha anunciado la fusión de sus dos mayores agencias de comunicación que darán lugar a Burson. La compañía pretende ser un referente en la comunicación moderna internacional, formando una agencia integral con una cifra de negocio cercana a los 1.000 millones de dólares
Con el objetivo de simplificar estructuras y reducir su número de compañías, la británica de servicios de marketing y comunicaciones WPP ha anunciado la unión de dos de sus agencias de comunicaciones más grandes, Hill & Knowlton y BCW. La unión de ambas dará lugar Burson, una agencia integral que estará operativa desde el 1 de julio de 2024.
El CEO global actual de BCW, Corey duBrowa, ha sido nombrado nuevo director global de Burson y AnnaMaria DeSalva, actual presidenta y CEO global de Hill & Knowlton, será la próxima presidenta global de la nueva agencia. Ambas estudiarán la estrategia a seguir, el servicio al cliente, la experiencia de los empleados y la cultura empresarial alrededor de la recién anunciada formación. El equipo directivo de Burson estará formado por expertos de ambas compañías y se dará a conocer según avance el año.
Ambas agencias tienen presencia en el mercado español, así como oficinas en Madrid y Barcelona. A pesar de que no se ha desvelado el nivel de negocio que manejará Burson, estudios estiman que estará alrededor de los 1.000 millones de dólares.
Con esta nueva unión, Burson espera poder atender mejor las necesidades de los clientes en un ambiente cambiante y volátil, donde la comunicación juega un papel crítico. La nueva agencia contará con una plantilla superior a los 6.000 empleados y estará presente en más de 43 países.
Con esta unión, el grupo WPP continúa con su estrategia de simplificación, que ya comenzó con la unión de Burson Marsteller y Cohn & Wolfe, que dio lugar a la actual BCW o la unión de Wunderman Thompson y VMLY&R, que resultó en VML. También ha habido fusiones de agencias de medios como MediaCom, Essence y Superunion o de consultoras como Design Bridge & Partners.
La marca Hill & Knowlton no desparecerá, se mantendrá activa para dar servicio a un grupo de clientes concreto en los ámbitos de comunicación estratégica, consultoría y asuntos públicos. Otras marcas que se mantienen operativas dentro de Burston son la especializada en tecnología, Axicom y la centrada en comunicación del sector de la salud, GCI Health.
La nueva formación, Burson, debe su nombre a Harold Burson, un emprendedor de las relaciones públicas y que fundó en 1946 la agencia Harold Burson Public Relations, una de las originales que conforman la fusión que dio lugar a BCW.