Actualidad

Tangoº fortalece su equipo creativo

Ocho nuevas incorporaciones se unen al equipo para impulsar su propuesta de valor ‘Transform today to perform tomorrow’

“Rodéate de gente mejor que tú”, es algo que la agencia Tangoº ha defendido desde su nacimiento en 2009 de la mano de Antonio Méndez. Y es que, si algo hace especial a la agencia madrileña es el gran equipo humano del que se compone. Casi 100 profesionales que la han convertido, hoy en día, en una de las mayores y más dinámicas agencias independientes de España. Con una combinación de estrategia, creatividad e innovación, el propósito de Tangoº es inspirar a que las marcas se atrevan a cambiar para crecer, transformándolas para generar un impacto real, significativo y tangible en sus resultados de negocio bajo su filosofía “Transform today to perform tomorrow”.

La agencia, que se sitúa entre las agencias independientes líderes en España en facturación,afronta una nueva etapa de crecimiento para la que ha fortalecido su equipo creativo con ocho nuevas incorporaciones. Durante el último mes, se han unido a la agencia perfiles de dirección como José Carlos Gómez, Diego Lizewskiy, Álvaro Martínez-Berganza o Susana Ramírez García, cuatro grandes profesionales con una larga trayectoria dentro del mundo de la publicidad. Y perfiles más creativos como Sonia González, la dupla formada por Nuria Sánchez y Cristina Ares y Emi Pila, este último especializado en diseño 3D.

José Carlos Gómez, con más de 20 años de experiencia en el sector, llega a Tangoº como director creativo-ejecutivo de la agencia, donde trabajará mano a mano con Jon Juliá, chief creative officer. Especializado en dirección de arte y creatividad, José Carlos ha trabajado en agencias tanto multinacionales como independientes. Comenzó su carrera como diseñador y director de arte en Vitruvio Leo Burnett, posteriormente trabajó en agencias como McCann, Zapping M&C Saatchi, Grey Group donde llegó al puesto de Head of Art de la agencia. Tras un proyecto personal y la creación de un estudio de diseño, pasó a formar parte de La Despensa, donde ha sido director creativo de la mayor cuenta de la agencia, Burger King. Su trabajo ha sido reconocido en diferentes festivales como CDEC, El Sol o Cannes Lions.

También se suman al equipo como directores creativos Diego Lizewskiy Álvaro Martínez-Berganza. Diego Lizewski (42 años), Lize para los amigos, lleva 23 años trabajando en marketing y publicidad y recorriendo mundo. Su carrera comenzó en Argentina en 1998 realizando investigación de mercados en Nielsen Ibope, desde dónde dio el salto al departamento de Marketing de Procter & Gamble. Allí conoció el gusto por las ideas y encontró su lugar en creatividad, donde ha desarrollado el resto de su carrera. Trabajó en distintas agencias multinacionales e independientes en países como Argentina, Guatemala y El Salvador, México o Chile hasta llegar a España. Antes de ser director creativo de la agencia Tangoº en Madrid ha pasado por Y&R, FCB, Human, Publicis, INTERBRAND+RAPP, WTF Agency, Archer Troy y Cheil España y ha recibido reconocimientos en festivales como Festival Antigua, One Show, Clio, Diente, Ojo de Iberoamérica, Lápiz de Oro, Effie & Effie LatAm, Festival Sol, AD STARS y Cannes Lion. Es profesor de la Escuela de Creativos de Argentina y ha sido jurado en Effie 2019 y FIAP 2022.

Por su parte, Álvaro Martínez-Berganza (37 años) tiene 11 años de experiencia como creativo publicitario. Tuvo su primer contacto con la publicidad trabajando como artista 3D para spots de clientes como Coca-Cola, Digital+, y Mediaset. También participó en el proyecto de la película “Ágora”, ganadora del Goya a los mejores efectos especiales en 2010. En su carrera como creativo ha trabajado para agencias multinacionales e independientes como Havas, TRO, Circus, Publicis, Yslandia, Cheil y hoy, Tango. Dentro de estas agencias destaca el trabajo para clientes como Mahou San Miguel, Netflix, Telefónica Empresas y Samsung. Cuenta también premios en festivales como el de Sol, The One Show, AD STARS, New York Festival, LIA Awards, Clio y Cannes Lions.

Susana Ramírez García llega a Tangoº como supervisora creativa digital, con más de 7 años de experiencia en agencias internacionales como Contrapunto, Proximity, DDB Miami y Shackleton Accenture, llegó desde Mediamonks con una afianzada carrera como creativa especialista en el entorno digital. Gracias a su conocimiento sobre redes sociales, plataformas y branded content, ha trabajado para grandes clientes como Spotify, Prime Video, El País, Uber, Renfe, Bankinter o Mercedes Benz. Su trabajo ha sido reconocido en festivales creativos tan relevantes como Echo, D&AD, C de C y Caples.

La agencia madrileña se caracteriza también por tener entre sus profesionales mucha gente joven con ganas de comerse el mundo. Es el caso de los perfiles más creativos de estas nuevas incorporaciones: Sonia González, copywriter digital, con experiencia en agencias reconocidas a nivel nacional como Popin, Pingüino Torreblanca o Spark 44 y apasionada de las buenas historias, al igual que la dupla creativa digital formada por Nuria Sanchez (arte) y Cristina Ares (copy). Uno de los objetivos de Tangoº es reforzar todas aquellas áreas que aporten valor a la agencia, y es por esto, que Emi Pila se ha sumado a la agencia como diseñador gráfico digital con conocimiento en el mundo 3D.

“Que ocho personas con tanto talento hayan querido formar parte de la agencia y apuesten por el proyecto de Tangoº es un gran orgullo y una motivación personal increíble. Con ellos sumamos un equipo creativo de profesionales que trabajamos para sacar adelante campañas memorables que ayuden a nuestros clientes a diferenciarse y crecer desde el cambio” comenta Jon Juliá, director creativo de la agencia.