Actualidad

t2ó ONE compra la tecnológica Xeerpa

El grupo publicitario español busca reforzar su posicionamiento en tecnología de datos con la adquisición de la marca especializada en 1st Party Data

El grupo publicitario español t2ó ONE integra en su estructura a la compañía española líder en la orquestación de 1st Party Data, la generación de insights de negocio y audiencias publicitarias. Con la entrada de Xeerpa en su ecosistema de empresas, el grupo t2ó ONE alcanza un volumen de más de 500 empleados en 7 países y más de 300 clientes activos. La operación forma parte de la estrategia del holding para reforzar su posicionamiento en el ámbito de la tecnología y los datos al servicio del negocio, siguiendo su plan de crecimiento inorgánico articulado alrededor de la incorporación de capacidades complementarias a las del grupo. Xeerpa cuenta con un porfolio de clientes muy reconocidos a nivel internacional en diferentes sectores, como es el caso de Iberia, Heineken, Meliá Hoteles y TV Azteca entre otros. 

Fundado inicialmente como agencia digital en 2004 por Óscar Alonso y Tomás Hernández, t2ó ONE aceleró en 2022 su plan de crecimiento orgánico e inorgánico con la entrada del fondo de inversión Aurica en su accionariado. Tras un profundo proceso de reestructuración y reorganización llevado a cabo hace apenas unos meses, actualmente el grupo está formado por siete empresas: t2ó, LPF, FiT, Ontop Media, Gain (anteriormente Ddibi), LeadGenios, y la recién adquirida Xeerpa, aportando cada marca su particular propuesta de valor en las categorías del marketing donde compiten. “Esta operación supone un claro refuerzo en nuestro posicionamiento como grupo al incorporar capacidades 1st Party Data, Data Cleaning Rooms y su
activación en Medios publicitarios digitales. Xeerpa es la pionera en esta disciplina y lleva operando más de una década con un ritmo de crecimiento de negocio de doble dígito sostenido en los últimos años. Por nuestra parte, ya hemos comenzado a trabajar para incorporar el offering de esta empresa en la propuesta de valor global de t2ó ONE”, ha destacado Óscar Alonso, CEO y fundador del grupo.