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Samy Alliance lanza al mercado su división de comunicación y RRPP bajo la marca DLaundry

El grupo publicitario español refuerza su posición en el mercado con una nueva agencia en su estructura. Liderada por Francisco Porras (en la imagen), su propuesta de valor está basada en la utilización de los datos para alimentar la estrategia, la creatividad y el contenido

Samy Alliance, grupo publicitario español orientado en origen al mundo digital, ha puesto en marcha una nueva división interna especializada en comunicación y relaciones públicas bajo la marca DLaundry. Francisco Porras desempeñará el cargo de CEO Global de DLaundry (el grupo tiene presencia en varios mercados internacionales además de en España) y liderará los proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico en el mercado de las relaciones públicas y comunicación del grupo.

El grupo, que cuenta con la agencia SamyRoad, especializada en advocacy e influencer marketing, como buque insignia, considera que hay espacio para crear una agencia diferente "en la que la práctica de las relaciones públicas no sea un mero amplificador de otras disciplinas, sino el corazón estratégico de campañas que aporten valor y estén basadas en el poder de las ideas para los medios propios y ganados". Según señalan sus responsables se trata de una agencia "basada en la tecnología y el poder de los datos para conocer a las audiencias, así como en la creatividad y la valentía".

Esta operación se enmarca dentro del proceso de internacionalización y diversificación del grupo que, tras la entrada de nuevos inversores, ha experimentado un crecimiento acelerado del negocio. En lso últimos meses ha cerrado adquisiciones, como la británica Share Creative (especialista en datos e inteligencia artificial), ha desarrollado una solución de marketing de contenidos y brand entertainment propia, que será presentada próximamente según han anunciado a los medios y, ahora, desarrolla el negocio de comunicación y relaciones públicas bajo la marca DLaundry.

DLaundry nace con una visión centrada en el valor. La comunicación es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos años. “Venimos de una estrategia que ha perseguido la notoriedad como fin último -afirma el propio Porras-. No solo la estrategia, sino incluso la creatividad, han estado al servicio de esa notoriedad. Y aún hoy muchas marcas trabajan así: persiguiendo una notoriedad que se transforme en valor para la marca. Pero la visión de DLaundry es la generación de valor desde la marca. Un valor e impacto social que, si es relevante para las audiencias, se convertirá sin ninguna duda en notoriedad".

La agencia cuenta con un equipo inicial de profesionales con amplia experiencia procedente de agencias como Weber Shandwick España, Ogilvy Spain o NewLink Spain y busca crecer identificando y atrayendo talento en las áreas de planificación estratégica, creatividad y contenidos. DLaundry articula su oferta de servicios en cuatro grandes áreas: estrategia (Datos e insights, Creatividad y Estrategia de Contenidos), social (Estrategia de medios sociales, Gestión de la influencia y Amplificación social), media (Relaciones con medios y Eventos experienciales) y corporativo (Reputación, Cultura corporativa e interna y Gestión de Crisis).

Francisco Porras lleva más de 25 años dedicado a la consultoría de comunicación, los últimos 7 dirigiendo las operaciones de la multinacional americana Weber Shandwick en España. “Una vez finalizada mi larga etapa en una gran multinacional –afirma– no quería incorporarme a otra marca similar, sino que sentía la necesidad de ayudar a crear una agencia diferente, con el ‘know how’ de las grandes consultoras, pero con un enfoque más innovador y mucho más ágil y flexible. Dentro de Samy Alliance creo que hemos reunido los ingredientes para hacerlo con éxito”. Además de Weber Shandwick Porras pasó anteriormente por las agencias Edelman y ACH (actual SECNewgate). Cuenta también con experiencia en gestión habiendo sido vicepresidente de ADECEC (Asociación Nacional de Consultoras de Comunicación), cofundador y director de la ONG Solidarios para el Desarrollo. Además, dirige actualmente la Fundación Paco de Lucía.

Para Patricia Ratia, cofundadora y CEO de Samy Alliance en Europa, “nos encontramos en un momento en el que el talento, junto con la tecnología, tienen el potencial, sin precedentes, de influir en el crecimiento exponencial de nuestra organización. Se abre una nueva forma de entender la comunicación y de redefinir su papel dentro de la estrategia de las compañías. Bajo el liderazgo de Francisco y su equipo, tenemos la certeza de que DLaundry nace para ayudar a transformar la industria”.

El grupo Samy Alliance se configura como ecosistema de agencias digitales que cuenta con un modelo data-driven con fuerte base tecnológica, metodológica y creativa. Opera en 40 mercados y cuenta con oficinas en 12 países, albergando a más de 200 empleados.