La agencia dará servicio integral en comunicación y publicidad a ambas empresas, con proyección en mercados estratégicos más allá de las fronteras españolas
La firma independiente Parnaso amplía su portafolio de clientes con las cuentas de Hyper[IN] y Abuela Luisa, dos empresas y marcas españolas que operan en sectores diferentes (construcción y alimentación) pero que cuentan con proyección nacional e internacional.
Hyper[IN] es un nuevo material patentado internacionalmente que se está introduciendo en el sector de la construcción. Este producto biodegradable aislante e ignífugo, ha despertado un gran interés en todo el mundo debido a sus propiedades y cualidades que garantizan un mayor ahorro y seguridad en los hogares, desde el punto de vista del consumidor final, pero también otras facilidades a la hora de construir, desde el punto de vista profesional. Parnaso ya ha comenzado a dar servicio a la marca y a la empresa distribuidora, actualizando la imagen corporativa, desarrollando un plan anual de marketing y comunicación 360º, así como la estrategia e implementación de acciones SEO, estrategia y gestión de canales social media y el diseño y desarrollo de su nueva web corporativa.
Por su parte Abuela Luisa es la denominación que da visibilidad a un joven proyecto innovador en el terreno de la alimentación y la avicultura. Se trata de la única granja ecológica premium dedicada a la recuperación de una raza de ave andaluza muy valorada y estimada tanto por el consumidor como por los grandes chefs del momento: la raza de gallina sureña, introducida en la región por los fenicios hace cientos de años. Detrás de la iniciativa se encuentra la empresaria jerezana Carmen Nieves, que ha conseguido dar viabilidad al proyecto gracias al apoyo de restaurantes y tiendas gourmet para servir y distribuir la carne de este animal. La granja cuenta con capacidad para 12.000 aves de raza sureña al año, aunque el proyecto se completa con 4.800 pollos híbridos comerciales, 150 colmenas de abejas y 2.500 metros cuadrados de invernadero para caracoles Helix Aspersa. Las instalaciones de Abuela Luisa se ubican en 33 hectáreas en un municipio onubense cercano a Portugal, El Almendro.
En este caso Parnaso trabajará en la nueva imagen corporativa de la marca, el packaging de producto y la identidad digital de la marca y la empresa. Asimismo desarrollará una nueva campaña de publicidad y comunicación para proyectar la marca en el mercado andaluz y a nivel internacional, clave para la viabildiad del proyecto en el corto y medio plazo. Igualmente se encargará de la gestión de redes sociales, trabajos de SEO/SEM y del plan acciones de marketing de influencers en unaprimera etapa, donde contará con importantes chefs y prescriptores del mundo de la gastronomía a nivel nacional
Nueva etapa
Con estas dos marcas la agencia independiente refuerza su posición, tanto en el mercado andaluz como a nivel nacional. De marcado carácter creativo, la agencia ha mutado estos últimos años en una compañía estratégica con expertise en el campo digital y con capacidad de dar un servicio integral en materia de marketing y comunicación comercial a los clientes muy enfocado a ROI. Entre otros, ofrece servicios de estrategia y creatividad en las áreas de marketing digital, publicidad, branding, comunicación, multimedia y marketing, siempre arropados por consultoría de negocio. En esta nueva etapa la firma, con sede central en Sevilla y delegaciones comerciales en otros puntos de España, se presenta como la 'agencia local más internacional', poniendo el foco en su capacidad para trabajar con diferentes marcas a nivel global desde España. En su cartera de clientes figuran marcas nacionales e internacionales de diferentes sectores como BMW Concesionarios, Repsol, ABC, Volkswagen Concesionarios, Pepe Jeans, Pipas Reyes, Campo rico, Bodegas F Schatz o Meryfor.
Según José Arribas, director general y máximo responsable creativo de la agencia, “el nuevo slogan, refleja a la perfección el sentir y el estado vital de la empresa en esta nueva etapa, "donde nos encontramos volcados en nuestro proyecto internacional, pero sin abandonar el mercado local, regional y nacional”. Para el directivo "ahora más que nunca, somos muy exigentes con los clientes que seleccionamos para colaborar, ya que seguimos manteniendo nuestro compromiso de trabajar un único anunciante por sector. Nos interesan las empresas con las que poder crecer, a las que sumemos valor y ayudemos a incrementar su cuenta de resultado. El secreto está en crear relaciones profesionales honestas que se desarrollen en el medio y largo plazo”.
"Actualmente nos encontramos en una fase de internacionalización de la agencia. Hace breves días hemos lanzado nuestro nuevo slogan: Parnaso, la agencia local más internacional. Bien, este slogan se ejecuta ahora y no hace dos años atrás porque hemos ido cumpliendo etapas durante estos 12 años y alcanzado diferentes metas. Nacimos con la clara vocación de prestar servicio desde Sevilla a anunciantes de todo el mundo -explica Arribas-. Para llegar a alcanzar este objetivo, primero tuvimos que convertirnos en el referente de la industria publicitaria en Andalucía, para pasar posteriormente a tener mayor protagonismo a nivel nacional, hasta llegar a ser nombrada la mejor agencia cien por cien española de publicidad y creatividad. Esta superación de objetivos, estas metas alcanzadas estaban fijadas desde el inicio en nuestro plan. Todo obedece a una estrategia. Que Parnaso sea una marca reconocible entre los diferentes actores de nuestra industria: anunciantes, proveedores, competencia, medios del sector, profesionales es la consecuencia de haber sabido comunicar las bondades de la agencia, hacer noticiable nuestros logros: premios, cuentas ganadas… Actualmente recibimos entre dos y tres ofertas anuales de fusión o adquisición. El valor de la marca de Parnaso sumado a su equipo de profesionales hace que la agencia tenga un valor diferencial frente a otras empresas de nuestro sector"
La agencia ha ocupado estos últimos años puestos destacados dentro del ranking de los mejores actores del año que elabora El Publicista, sobre todo entre el colectivo de agencias independientes, gracias a su papel en diferentes certámenes publicitarios locales e internacionales. En las pasadas ediciones de los Telly Awards, por ejemplo, fue la única agencia española premiada en el palmarés con tres nuevos premios en las categorías de mejor vídeo social y mejor vídeo promocional. Asimismo se ha colocado dentro del ranking de las 100 mejores agencias independientes del planeta gracias a sus resultados en la cuarta edición del World Independent Advertising Awards (WINA Festival), celebrado hace apenas un mes en Colombia, donde se han vuelto a premiar los mejores trabajos publicitarios de la vertiente independiente de la industria del marketing a nivel global. Sus dos premios la permiten formar parte del buen papel desempeñado por la publicidad española en este certamen anual (ver más información).