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Ogilvy lanza a nivel mundial Social @Ogilvy

La división aporta a las marcas soluciones de negocio plenamente integradas en la red global. En españa está dirigida por Javier Oliete, aunque cuenta con un equipo de 30 profesionales multidisciplinares y expertos en redes sociales.

La red de agencias Ogilvy & Mather, perteneciente al grupo WPP, ha puesto en marcha la división Social @ Ogilvy, una unidad que transforma soluciones de negocio completamente integradas con la red global, como nueva Cross-Discipline Práctica en Social Media. Esta división tiene su origen en Ogilvy Public Relations, pero con el tiempo se ha extendido a través de todas las disciplinas del marketing a través de una red global de expertos en social media que operan dentro de la red Ogilvy, según detallaron ayer los responsables internacionales del grupo.

Social@Ogilvy conecta marketing, comunicacion, CRM, ventas, expertos en shopper marketing, etc, para aportar soluciones sobre áreas tan actuales como social shopping, socialCRM, social care, social business solutions, listening y analytics así como modelos de medición e impactos de las conversaciones en redes sociales a través de la herramienta 'Conversation Impact', exclusiva de Ogilvy.

Según John Bell, director ejecutivo global de Social @ Ogilvy, la agencia ha trabajado durante los últimos siete años para definir y aplicar su uso y mejorar prácticas “de los social media para las empresas: "El verdadero poder de los socialmedia para negocios en 2012 se encuentra en soluciones totalmente integradas, y no independientes de los programas sociales". El área cuenta con más de 550 expertos en social media en todo el mundo y otros 4.000 expetos en digital, con lo que el equipo Social@Ogilvy team es la red más grande de estrategas de medios para dar soluciones globales y locales. Aunque la sede central está en Nueva York, la división dará servicio a nivel global a través de las distintas oficinas de la red Ogilvy & Mather.

En España el nuevo equipo que formará Social@Ogilvy está formado por 30 profesionales multidisciplinares, expertos en medios sociales para respaldar igualmente la unidad a nivel internacional. Todos sus miemebros, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, forman parte de un mismo equipo Social@Ogilvy y trabajan coordinados con el objetivo de desarrollar grandes soluciones en Social Media.

La región EMEA está coordinada por Kaitlyn Wilkins, directora regional, y Patou Nuytemans, directora digital, así como un consejo de asesores formado por directivos europeos de diferentes agencias de Ogilvy & Mather. Javier Oliete es el responsable de Social@Ogilvy en España, apoyado por Alberto Egea, director de Digital Influence, y Santiago Sánchez-Lozano, director de Social Innovation.

Para Oliete las marcas y las empresas han visto cómo abrirse a la participación de todos sus stakeholders, en cualquiera que sea el área de actividad (desde Recursos Humanos, al desarrollo de producto, y -por supuesto- la comunicación) genera "enormes" ventajas y han eliminado "los miedos y recelos" que generaba esta apertura en el pasado: "Esta apertura no es táctica, es estratégica para la empresa”, añadió Javier Oliete, “no es algo separado que pueda gestionarse en paralelo al resto de acciones de comunicación, pues puede dar lugar a inconsistencias e incoherencias. Por eso, desde el Grupo Bassat Ogilvy ofrecemos esta solución integral, con el valor diferencial de que está compuesta por expertos en Social Media que poseen -a su vez- la experiencia específica de su disciplina".

Reconocida el pasado 2011 como Digital/Social Consultancy of the Year por The Holmes Report, Ogilvy & Mather ha sido premiada por sus iniciativas en Social Media para diferentes clientes en todo mundo. Clientes internacionales como IBM, Nestlé, Unilever, Ford o UPS son ejemplos de cómo han ido adoptando el uso de los Social Media y han “socializado” sus empresas. La creación de Social@Ogilvy prueba que la agencia también puede “socializar” su propio negocio y convertirse en un socio clave para las marcas en el efectivo uso de los Medios Sociales.