La firma defiende que las comunidades son la base del futuro para las empresas y sus marcas. La agencia está liderada por Juan Parodi y Rubén Mancera Arcos
Cada vez más consumidores buscan apoyar a marcas que no solo proporcionan productos o servicios de alta calidad, sino que también tienen un impacto social positivo. Estas marcas, conocidas como marcas con propósito, se enfocan en producir cambios significativos tanto en la comunidad como en el medio ambiente. En momento en que el 80% de las startups centran su estrategia en la creación de comunidades y casi el 30% la considera crítica para su éxito, nace Community Hackers, la primera agencia española dedicada exclusivamente a crear comunidades auténticas, comprometidas y con un impacto positivo. Sus fundadores, Juan Parodi y Rubén Mancera Arcos, especialistas en comunidades, sostenibilidad, innovación y marketing, con años de experiencia como consultores, anuncian el inicio de sus operaciones y el lanzamiento de su nueva página web.
El enfoque de Community Hackers se centra en alinear el desarrollo de comunidades con el valor empresarial real, proporcionando a las marcas herramientas para crear espacios donde los miembros generan un valor ilimitado, apoyando la innovación y la mejora continua, y fortaleciendo la lealtad hacia la marca. De hecho, grandes marcas como Nike, Duolingo, Lego o Google ya están apostando por modelos de crecimiento basados en comunidad. "La conexión y lealtad de una comunidad en torno a un propósito compartido, además, supone una barrera para los competidores casi imposible de replicar. Ofrecemos a nuestras marcas clientes: un enfoque sostenible a largo plazo para el crecimiento, que fideliza y conecta a los clientes y con impacto directo en el negocio", afirma Rubén Mancera Arcos, Co-fundador de Community Hackers.