20 Minutos, nuevo cliente de Orbital Proximity
15 de octubre de 2012
Orbital proximity, agencia de publicidad y marketing integrado del Grupo BBDO España, ha sido la elegida para llevar la comunicación integral del grupo 20minutos.
Entre otros proyectos, Orbital Proximity se encargará del desarrollo de acuerdos promocionales con partners, comunicación interna, lanzamiento de diferentes marcas y productos del grupo, así como la explotación de patrocinios como el de Jorge Lorenzo.
El Grupo 20minutos, fundado en Madrid en 1999, es uno de lso principales editores de prensa gratuita en España. El accionista mayoritario del Grupo 20minutos es Schibsted Media Group, grupo de comunicación de origen noruego que cotiza en la Bolsa de Oslo y tiene unos 7.500 empleados en 26 países.
Además de editar el principal diario gratito en España (según datos de audiencia del EGM) el grupo es responmsable de ña edición digital del diario (www.20minutos.es), que en menos de cinco año se ha colocado en la primera división de los medios online. El diario posee 10,3 millones de visitantes únicos enel mundo y 3,7 millones de visitantes únios en España, lo que consolida a 20minutos.es como uno de los líderes en el mercado de prensa digital.
El equipo de la agencia que dará servicio a este cliente estará formado por Cristina Esteras (Directora de Grupo de Marcas), Esther Solera (Directora de cuentas) y Virginia Uriarte (Supervisora de cuentas). En el área creativa los directores creativos serán David Despau y Pilar de Giles. Por parte del cliente intervienen Juan Antonio Roncero (director de Marketing y desarrollo de negocio), María Fernández (jefe de marketing promocional) y Manuel Montilla (reponsable de nuevos productos y movilidad).