La dupla creativa Muchomorro anima a deja a tu pareja por San Valentín

Los posters pueden verse en las zonas de Madrid más frecuentadas por los jóvenes

Como cada año, el amor llega a las campañas de publicidad en el Día de San Valentín. Bombones, flores, escapadas… todos los elementos para aprovechar el amor de las parejas aparecen en las tiendas. Sin embargo, este año, la dupla creativa muchomorro*, integrada por Irene López y Gisela Castañé (actualmente parte de la agencia La Despensa) ha lanzado en las calles de Madrid una peculiar campaña que anima a dejar a tu pareja.

Alegando que la mejor forma de celebrar el día del amor es dejando la toxicidad, la dupla creativa ha empapelado las calles de Madrid con mensajes basados en un hecho real: la mayoría de los jóvenes está o ha estado en una relación tóxica. Es así como te animan a que dejes a tu pareja “si tienes que justificar que solo es un amigx”, “si habla por ti” o “si se enfada cuando sales de fiesta”, entre otros. “Creemos que está muy bien que las marcas hablen del amor romántico en San Valentín, pero también es cierto que el amor tóxico sigue muy instaurado en nuestra sociedad y son muchas las parejas que aguantan comportamientos tóxicos”, comenta Gisela Castañé.

Por su parte, Irene López cree que “a veces se nos olvida que el amor más real y más verdadero que uno puede y debe sentir es el amor por uno mismo. Y cuando estamos en una relación tóxica es mucho más difícil valorarse a una misma”. Su intención no es otra que “invitar a reflexionar a los jóvenes, incitarles a que se pregunten si si su relación es sana o por el contrario, incluye comportamientos tóxicos por alguna de las partes” ya que opinan que “la falta de educación emocional, las redes sociales y los programas que proyectan un modelo de relación toxica hacen que se normalice la dependencia emocional, los celos, la manipulación y el control”.