Labelium refuerza su presencia en España con la compra de Jirada

El grupo europeo se hace con el control de la agencia independiente, que está especializada en marketing y publicidad digital El Grupo Labelium ha realizado su primera adquisición en España con la compra de Jirada, una agencia de creatividad digital. El objetivo de esta adquisición es ampliar y reforzar la presencia y actividad del grupo publicitario independiente de origen francés, que a partir de ahora duplica plantilla en las plazas de Madrid y Barcelona. En palabras de Borja Pesquera, director general de Labelium España, con esta unión entre Labelium y Jirada se busca "crear una oferta de servicios única con una integración completa entre creatividad, contenido, gestión orgánica de RRSS, media y data”. Con la operación de compra grupo Labelium integra a Jirada dentro de su estructura, y a sus capacidades y servicios en su portoflio, aunque mantendrá su nombre y equipos actuales. Ekl objetivo del grupo francés es convertirse en una plataforma global que aborde toda la cadena de valor del marketing digital. Su propuesta actual ante los anunciantes y las marcas combina data, creatividad y media, ofreciendo a sus clientes soluciones integradas y globales en todas las áreas del marketing digital. Con la compra de Jirada el grupo refuerza su pata de creatividad y estrategia, precisamente. Sylvain Bonnevide, CEO de Grupo Labelium, ha declarado: “La integración de Jirada al Grupo Labelium es una etapa más en nuestro proyecto de crecimiento y consolidación. Encaja perfectamente en la estrategia de diversificación que estamos desarrollando desde el 2018, y es un match inmejorable a nivel de valores emprendedores y equipos. Estamos muy orgullosos de integrar a Albert, Iña y a todo el equipo de Jirada. Con más de 80 personas, presencia en Madrid y Barcelona, y un equipo de management excepcional, el conjunto Labelium – Jirada está ahora lanzado para consolidarse en el mercado español, ofreciendo servicios en toda la cadena de valor del marketing digital”. Jirada es una agencia independiente especializada en creatividad digital, con fuerte experiencia en categorías como banca y farma. Su unión con Labelium le permite seguir creciendo (cuenta ya con más de 40 empleados entre Madrid y Barcelona) y al mismo tiempo reforzar su oferta hacia servicios de marketing full-funnel. “Desde la fundación de Jirada ha tenido un crecimiento interanual de doble dígito, cerrando 2022 con un aumento del 15% de la facturación. Siguiendo con esa inercia positiva año tras año, hemos visto en Grupo Labelium la pareja de baile perfecta para seguir creciendo a nivel nacional e internacional al ritmo que venimos, y conectar mejor con una oferta full funnel con nuestros stakeholders, con la combinación perfecta entre creatividad, performance y data”, detalla Albert Ros, cofundador y director general de la agencia.