El hasta ahora presidente de Dentsu Media en España ocupa el cargo de dirección para coordinar las operaciones de las marcas del grupo y liderará las estrategias con el objetivo de impulsar el aumento de clientes
Dentsu acaba de anunciar el nombramiento de Jaime López-Francos como nuevo CEO del grupo para España y Portugal. Sustituye en el cargo a André Andrade, quien ha sido elegido recientemente CEO de dentsu EMEA. Desde su nueva posición, seguirá colaborando con Andrade para reforzar el liderazgo de dentsu y evolucionar hacia un modelo más integrado.
Los principales objetivos de López-Francos pasan por una apuesta incondicional por generar valor a los clientes, conservar el mejor equipo y talento del mercado y la integración de capacidades. Así, coordinará las operaciones de las marcas que conforman el primer grupo de comunicación en nuestro país (Carat, iProspect, Dentsu X, Dentsu Creative, Merkle, Omega CRM y Mediasal) y liderará las estrategias enfocadas a impulsar el crecimiento de sus clientes.
El nuevo CEO tiene una contrastada experiencia en la gestión de talento y desarrollo de equipos y forma parte del grupo desde 2013, año en que Aegis Media, hoy dentsu, adquirió Ymedia, agencia de medios que había fundado en 2006 y dirigido desde entonces. En 2019 fue nombrado presidente de Dentsu Media & Performance, la línea de negocios de las marcas de media y performance del grupo en nuestro país.
“Poder disponer de este profesional y emprendedor liderando en España es la culminación de un ciclo muy exitoso y supone un escenario de continuidad, por un lado, y la garantía de que tendremos un gran poder de atracción de la industria”, manifiesta André Andrade.
Para Jaime López-Francos, “es todo un orgullo y una suerte poder liderar un Grupo de la dimensión y capacidad que tiene dentsu en España. Nuestro ADN es tener el mejor equipo y un producto muy enfocado a conducir la comunicación de nuestros clientes para generar resultados de negocio”.
En las próximas semanas, y ya de la mano de Jaime López-Francos, Dentsu Iberia irá comunicando la estructura directiva definitiva, una apuesta por el talento y la integración de todas las capacidades en un modelo muy enfocado a ofrecer las soluciones de comunicación más eficaces a sus clientes.