Elogia lanza una unidad especializada en social media
2 de febrero de 2011
Elogia afronta el 2011 con varios cambios en su organigrama. La agencia ha puesto en marcha una nuevaunidad interna de negocio especializada en social media. La división estará dirigida por Rubén Bastón, profesional que ha impulsado desde 2007 esta área dentro de la compañía y que con 28 años se convierte en el directivo más joven de la empresa. la unidad cuenta con un equipo de más de 15 Social Media Strategist y Community Managers para no sólo plantear estrategias sino también implementarlas.
Asimismo la agencia ha deciddio potenciar su vertiente creativa incorporando a dos directores creativos para sus oficinas de Madrid, Eduardo García, y Barcelona, Valentí Sanjuan.
Con formación en Publicidad y RRPP, Eduardo García lleva 16 años trabajando en publicidad, abarcando todas las disciplinas y ha pasado por varias de las grandes agencias de España. Los tres últimos años los ha dedicado a su proyecto personal, la agencia de Ideas Alice & Peter, de la que es socio fundador y Director Creativo Ejecutivo; y con la que ha cosechado varios éxitos para clientes como Seur, Sol Meliá, o Vodafone. García defiende la idea de que el modelo publicitario basado en interrumpir a las audiencias está en declive y es partidario de que las marcas deben de empezar a crear contenidos lo suficientemente atractivos para que sea el target quien venga a buscar esos contenidos, en vez de ser las marcas quienes vayan a buscar a las personas.
Valentí Sanjuan es periodista, fundador y Director Creativo Ejecutivo de la productora Jerry Maguire. Su perfil multidisciplinar, le ha llevado a trabajar creando y dirigiendo programas en los medios más importantes de Barcelona y a asumir la dirección creativa en una agencia de contenidos. Ha rodado documentales en NYC presentados en el Festival de Sundance. También ha trabajado en campañas electorales, vinculando el 2.0 con la innovación y siempre pensando antes en el público que en la propia marca. Además, es impulsor de la Tweetpeli, primera película creada a través de Twitter con miles de participantes en todo el mundo. Actualmente presenta “Vist i no vist”, show de radio y tv con público en directo retransmitido a través de Internet. Sanjuan piensa que los contenidos pueden dotar a las marcas de un discurso propio, relevante y atractivo. Sanjuan reportará a Eduardo García, como Director Creativo Ejecutivo quien a su vez estará bajo la dirección de Sara González que dirige la división.
Asimismo Joan Miró es el nuevo director de la oficina de Elogia en Madrid. Es un cargo de nueva creacion desde el que centrará las responsabilidades de Servicio a Cliente y los resultados generales de la delegación de Elogia en la capital de España.
Miró llevaba cinco años como director de Research, la unidad de negocio centrada en investigación de mercados de Elogia. Antes, había trabajado cuatro años en Madrid como director de marketing de Travelprice (que posteriormente fue comprada por Lastminute) y seis años como responsable de Marketing Intelligence a nivel mundial en la división de impresoras de gran formato de Hewlett-Packard. Joan Miró es socio fundador de Iniciativas Virtuales, S.A, y es Licenciado y Master en ESADE.