Dadá Publicidad cambia de identidad corporativa
4 de junio de 2014
Tras nueve años en el mercado, la agencia valenciana Dadá Publicidad ha cambiado su identidad corporativa, al tiempo que estrena nueva web e instalaciones. La imagen ha pasado de un “logo sólido, apoyado por el claim “marketing publicitario”, a una nueva imagen llena de movimiento, de contraposición, diseñada por la creativa visual Alba Casamayor. “Nuestro nuevo logo es reflejo de nuestra personalidad: la fusión de racionalidad y emoción; de solidez y diversión; de reflexión y creatividad. Nosotros nos destacamos por nuestra capacidad de reflexión, de crear estrategias para cada marca y poder ofrecer mediciones reales de los resultados obtenidos. Pero también somos creatividad, imaginación, libertad… ideamos nuevas maneras de comunicar para cada uno. Intentamos resolver problemas de la gente de manera creativa, pero siempre gracias a que somos muy sólidos, y a una experiencia de casi diez años que nos avala”, explica Enrique Pernía, director de la agencia.
“Queríamos reflejar con la tipografía que somos inconformistas, sinceros y muy atrevidos. Creemos que eso se ve en el salto tan grande que existe entre una y otra tipografía”, concluye Gloria Fluxà, planner de la agencia y responsable del lanzamiento junto a Vicenç Ramírez, creativo visual de la empresa.
Para dar a conocer este cambio, la agencia ideó una acción que comprendía una acción en la que se envió a clientes y amigos una botella de cerveza que invitaba a brindar por la celebración del cambio de imagen. El día D, el momento escogido para presentar este cambio de paradigma, fue el 23 de mayo. La campaña estuvo acompañada de dos campañas de emailing, donde se pincelaban ideas sobre el cambio y las acciones del Día D. Ilustraciones realizadas por Vicenç Ramírez, apoyaron tanto los correos como la imagen final del graffiti. Y por supuesto, una activa campaña en redes sociales tanto previa como el mismo día del evento.