&Beyond compra la agencia Serendipia

La agencia de medios independiente estaba ligada a IKI Group, hasta el momento, mediante un acuerdo estratégico de colaboración

El grupo publicitario de ADN español &Beyond ha cerrado una operación de compra para engrosar su organigrama, incoorporando al mismo a la agencia de medios Serendipia 2010. El holding encabezado por Alberto Gost y Enrique de la Torre refuerza así su posición en el mercado y suma un actor de peso con varios años de actividad en el mercado. Serendipia, impulsada y liderada por Ana de Martín, aporta al grupo mayor músculo y capacidad en la vertiente de medios, donde ya operan Infinity Media y Veritas Media. El holding alberga además a las agencias Surface (servicios de marketing y publicidad digital) y Content&Move (creación de contenidos). En paralelo y de forma interna, como una nueva línea de negocio, &Beyond puso en marcha hace pocas semanas una división especializada en comunicación y reputación denominada Comms&Beyond, liderada por Miguel Justribó, nuevo dircom del grupo.

Ana de Martín creó su agencia en el año 2011 tras salir de Starcom España, donde llegó a ser managing director para el mercado local de la agencia multinacional del grupo Publicis. En este holding publicitario francés coincidió precisamente con Alberto Gost, que fue CEO y presidente de Starcom entre los años 2003 y 2008. Hasta la fecha Serendipia estaba ligada a IKI Group mediante un acuerdo estratégico que le permitía integrarse en su oferta de servicios, pero sin intercambio accionarial entre ambas partes, por lo que en realidad se trata de un actor libre e independiente que quedó al margen de la venta de IKI Group a Squirrel Media el pasado mes de mayo. La agencia ofrece servicios integrales en el área de compra y planificación de medios y cuenta con alta capacidad en la vertiente digital y de innovación tecnológica gracias a su conexión con la firma Zizer, de la que Ana de Martín es socia fundadora (aunque ambas empresas operan de forma independiente). El staff de Serendipia se reforzó hace poco con la entrada de Córdoba Ruiz como directora general.

“Al unirnos con &BEYOND, nos posicionamos para reforzar nuestra presencia en el mercado, consolidando la trayectoria que hemos construido y expandiéndola con una oferta de valor aún más sólida y diferenciada -explica la propia Ana de Martín-  Este nuevo impulso nos permitirá avanzar en nuestra capacidad de innovación, un pilar fundamental en todo lo que hacemos, siempre con el enfoque puesto en las personas. Para Serendipia, las relaciones humanas son el centro de todo: tanto en la manera en que trabajamos internamente, como en la forma en que interactuamos con nuestros clientes y colaboradores. Este enfoque nos ha llevado hasta donde estamos hoy, y estamos convencidos de que con el respaldo y la experiencia de &Beyond, podremos continuar creciendo con esa misma esencia”.

Para Enrique De la Torre, CEO del grupo &Beyond, esta operación representa dar un impulso cuantitativo y especialmente cualitativo al plan estratégico: “Reforzar nuestra posición en un mercado como el madrileño, donde venimos creciendo de manera significativa y sostenida estos últimos años, y hacerlo con la incorporación de un equipo como el de Serendipia es un hito clave en los cuatro años de vida del grupo. Desde el primer momento en el que iniciamos conversaciones todo el equipo tuvimos la sensación de que existía un alineamiento en valores lo cual para nosotros es clave”, sentencia el directivo.