La española Bambu extiende sus servicios y aterriza en Méjico

Conocida como Bambu PR, la agencia indie de comunicación y RRPP comienza su plan de expansion internacional y actualiza su cartera de servicios, dirigida especialmente a empresas innovadoras y scale-ups

La agencia de comunicación Bambu PR inicia nueva etapa como Bambu. El rebranding llega justo cuando la afirma cumple su quinto aniversario en el mercado y es el punto de inflexión dentro de su plan de expansión, ya que en paralelo ha iniciado su internacionalización comenzando a trabajar en el mercado mexicano. La agencia ha puesto el foco en la región LATAM para comenzar su andadura fuera del mercado español. La puesta en marcha de operaciones en México busca consolidar los servicios que ya brindan a sus clientes españoles tanto en este país como en Estados Unidos.

El rebranding de su marca llega además acompañado de una nueva propuesta de servicios: “Este cambio de imagen responde a un nuevo giro en su estrategia de negocio con la que se busca dar mayor visibilidad a los procesos de creación de la comunicación y a la simbiosis agencia-cliente que hoy en día permite a las relaciones públicas ser una parte fundamental del crecimiento de un negocio -detallan sus responsables- Estamos ante un cambio de paradigma que afecta a todo el ecosistema empresarial y eso incluye también el sector de los servicios de comunicación. Nuevos formatos requieren de nuevas formas de comunicarse y el nuevo Bambu quiere hacer visible la importancia de impulsar las conexiones con periodistas, influencers, líderes de opinión (KOLs), youtubers y podcasters”, explica Iria Sagalés, cofundadora y directora de PR en Bambu.

La agencia presenta una renovada cartera de servicios que se clasifican en: PR Business - desde la construcción de la narrativa de marca, diseño de mensajes, estrategia y plan de comunicación hasta un plan de public affairs y la gestión de la comunicación de crisis -; PR Leadership - con el diseño de estrategias y planes de comunicación para impulsar los perfiles de portavocía -, PR Events - con la ejecución de eventos propios de networking y parnerships -; y el PR Learning que incluye formaciones in-house para empresas y workshops enfocados a mejorar la efectividad de la comunicación empresarial.

A lo largo de estos años, la agencia ha colaborado con clientes tanto nacionales como internacionales de diversos tamaños y sectores, incluyendo startups, empresas de alto crecimiento, scale-ups, así como aceleradoras y fondos de inversión. Esta experiencia les ha permitido comprender a fondo las necesidades de comunicación de las empresas, sus fundadores y CEOs en cada etapa de su crecimiento. “Durante los últimos años hemos conseguido entender mejor y reformular la relación entre empresas y agencias de comunicación. Pensamos que el PR tiene que ser una parte fundamental de la estrategia de crecimiento de negocio y esto supone que desde el equipo de RRHH, hasta el técnico, pasando por el CEO, deben tener un rol relevante en la estrategia de comunicación de la empresa”, explica Claudia Giraldo, cofundadora y directora general de la agencia.