La Asociación Española Contra el Cáncer elige a Spicy y a Arena

La agencia madrileña gana el concurso creativo para realizar la nueva campaña de la asociación, mientras que la vertiente de compra de medios es manejada por Arena. La acción gira en torno al proceso de digitalización de la entidad

La agencia creativa Spicy ha ganado la campaña de transformación digital de la Asociación Española Contra el Cáncer tras competir en concurso con otras agencias.

Spicy ha sido la elegida por la Asociación Española Contra el Cáncer para liderar, desarrollar e implementar la estrategia creativa de su nueva campaña de comunicación. La decisión se produce después de un concurso en el que competían varias agencias. Por su parte, Arena Media  será la encargada de gestionar los medios.

La Asociación Española Contra el Cáncer está sufriendo un proceso de digitalización gracias a la financiación recibida por la Unión Europea (Fondos Next Generation), y quiere hacer eco de ello con esta campaña. El concepto elegido por Spicy para dar luz a esta campaña es “Momentos que te hacen clic”, haciendo referencia a esos instantes de la vida que descubres que le puedes hacer frente al cáncer y, a su vez, haciendo referencia a esta digitalización que está sufriendo la Asociación en dos de sus plataformas digitales más importantes: Teayudamos.contraelcancer.es, para aquellos pacientes o amigos y familiares de pacientes que necesitan ayuda sanitaria, social o psicológica y colabora.contraelcancer.es., una plataforma destinada a colaborar en la lucha contra el cáncer, tanto para particulares como para empresas.

Los medios seleccionados para dar visibilidad a esta campaña han sido las RRSS, digital y exterior, que dará cobertura a nivel nacional.

Accede a la ficha técnica de la campaña