Alexandre Okada nombrado director general creativo de Publicis España
26 de enero de 2011
Publicis ha empezado 2011 con un cargo de nueva creación, el de director general creativo de la compañía en España, y en este caso es Alexandre Okada quien lo ocupa. Tras el nombramiento en 2010 de Miguel Ángel Furones como presidente, y con el objetivo de unificar bajo una misma gestión todas las acciones desarrolladas Publicis, Publicis Dialog o Publicis Modem, y ajustarse así a la nueva realidad del mercado publicitario, la llegada de Okada responde a la culminación de este proceso de reorganización. Desde su puesto, se responsabilizará de los desarrollos creativos de la compañía en sus diferentes disciplinas de comunicación y formará parte también del Comité de Dirección de la agencia, reportando directamente a Furones.
El nuevo Director General Creativo de Publicis España inició su carrera en agencias como DM9, Y&R Group Brasil, y más recientemente en McCann Erickson Brasil, si bien su desarrollo profesional ha estado vinculado a Leo Burnett, primero como associate copywritter de Leo Burnett Brasil, posteriormente como executive creative director de Leo Burnett Portugal y en 2005 regional creative borrad en Chicago.
Entre sus éxitos más recientes se encuentra haber sido uno de los cinco expertos artífices de la campaña que ha llevado a Dilma Rousseff a ocupar la presidencia de Brasil.