La agencia indie se lleva seis galardones, entre ellos uno de los grandes premios del certamen
La publicidad española ha destacado en la pasada edición de los Summit Creative Award 2019 gracias al papel desempeñado por la agencia independiente Parnaso, que ha conseguido ser una de las grandes protagonistas de esta edición con seis reconocimientos en total, entre ellos un gran premio. Actores de más de 50 países y de los cinco continentes han participado en este prestigioso festival internacional que en esta edición cumple su 25 aniversario
En esta ocasión Parnaso ha logrado 5 premios y ser reconocida como the best of show con el premio top Summit. Los reconocimientos se reparten en un bronce, para su trabajo de vídeo para redes sociales para BMW San Pablo Motor; una plata para su trabajo de publicidad exterior para Domasa; dos oros, uno por una campaña gráfica ideada para la firma ISG y otro para un desarrollo de publicidad exterior creado para Domasa y el premio Top Summit, the best of show, que ha recaído en una campaña gráfica desarrollada para la marca Schatz.
Con estos reconocimientos la agencia Parnaso suma un total de 22 premios internacionales en este 2019, muchos de ellos conseguidos gracias a estos mismos trabajos que han destacado en los Summit Creative Award (10 en la pasada edición de The Communicator Awards, 3 más en los Telly Awards, 2 premios en la pasada edición de WINA Festival y 2 galardones más en los dotCOMM Awards 2019).
Nueva etapa
Con estos reconocimientos la agencia independiente refuerza su posición como agencia local con capacidad internacional para marcas globales dentro del mercado. De marcado carácter creativo, la agencia ha mutado estos últimos años en una compañía estratégica con expertise en el campo digital y con capacidad de dar un servicio integral en materia de marketing y comunicación comercial a los clientes muy enfocado a ROI. Entre otros, ofrece servicios de estrategia y creatividad en las áreas de marketing digital, publicidad, branding, comunicación, multimedia y marketing, siempre arropados por consultoría de negocio. En esta nueva etapa la firma, con sede central en Sevilla y delegaciones comerciales en otros puntos de España, se presenta como la 'agencia local más internacional', poniendo el foco en su capacidad para trabajar con diferentes marcas a nivel global desde España. En su cartera de clientes figuran marcas nacionales e internacionales de diferentes sectores como BMW Concesionarios, Repsol, ABC, Volkswagen Concesionarios, Pepe Jeans, Pipas Reyes, Campo rico, Bodegas F Schatz o Meryfor.
Según José Arribas, director general y máximo responsable creativo de la agencia, “el nuevo slogan, refleja a la perfección el sentir y el estado vital de la empresa en esta nueva etapa, "donde nos encontramos volcados en nuestro proyecto internacional, pero sin abandonar el mercado local, regional y nacional”. Para el directivo "ahora más que nunca, somos muy exigentes con los clientes que seleccionamos para colaborar, ya que seguimos manteniendo nuestro compromiso de trabajar un único anunciante por sector. Nos interesan las empresas con las que poder crecer, a las que sumemos valor y ayudemos a incrementar su cuenta de resultado. El secreto está en crear relaciones profesionales honestas que se desarrollen en el medio y largo plazo”.
"Actualmente nos encontramos en una fase de internacionalización de la agencia. Hace breves días hemos lanzado nuestro nuevo slogan: Parnaso, la agencia local más internacional. Bien, este slogan se ejecuta ahora y no hace dos años atrás porque hemos ido cumpliendo etapas durante estos 12 años y alcanzado diferentes metas. Nacimos con la clara vocación de prestar servicio desde Sevilla a anunciantes de todo el mundo -explica Arribas-. Para llegar a alcanzar este objetivo, primero tuvimos que convertirnos en el referente de la industria publicitaria en Andalucía, para pasar posteriormente a tener mayor protagonismo a nivel nacional, hasta llegar a ser nombrada la mejor agencia cien por cien española de publicidad y creatividad. Esta superación de objetivos, estas metas alcanzadas estaban fijadas desde el inicio en nuestro plan. Todo obedece a una estrategia. Que Parnaso sea una marca reconocible entre los diferentes actores de nuestra industria: anunciantes, proveedores, competencia, medios del sector, profesionales es la consecuencia de haber sabido comunicar las bondades de la agencia, hacer noticiable nuestros logros: premios, cuentas ganadas… Actualmente recibimos entre dos y tres ofertas anuales de fusión o adquisición. El valor de la marca de Parnaso sumado a su equipo de profesionales hace que la agencia tenga un valor diferencial frente a otras empresas de nuestro sector".