La agencia del grupo IPG Mediabrands actuará como hub de consultoría estratégica de medios global para la marca de producción de alimentos sin gluten
Schär ha anunciado que reafirma su relación con Initiative tras seis años trabajando juntas. La multinacional, que actualmente tiene presencia global en países como España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia o Estados Unidos, entre otros, está posicionada como la marca más valorada de productos sin gluten, colocando la calidad en el centro de todos sus procesos de elaboración, desde la cercanía y el entendimiento de sus consumidores.
Precisamente ese entendimiento es lo que ha permitido a Initiative, por su experiencia en el sector de retail y gran consumo, trabajar en campañas poniendo al consumidor en el centro de las estrategias de medios omnicanal. La relación entre Schär e Initiative comenzó hace seis años, cuando la agencia se puso a cargo de la planificación de las campañas en medios offline y online de la compañía en España. A lo largo de ese periodo, ambas han impulsado el crecimiento de la marca, así como el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos año tras año.
“Desde la agencia cubriremos el desarrollo de las acciones comunicativas de Schär en más de 10 países en todo el mundo, entendiendo las particularidades de cada mercado. Esto nos va a permitir trabajar de forma cercana con cada equipo local, dando apoyo tanto en research y modelización de medios, como en optimización de resultados de campaña a partir del análisis de datos”, afirma Beatriz Balaguer, clients & new business lead de Initiative España.
Por su parte, Vicente Ros, managing director de Initiative Espapaña, asegura: “Durante los últimos años he sido testigo del rápido crecimiento que ha tenido Schär, como marca reconocida de alimentación y gran consumo especializada en productos gluten free. Tener ahora la oportunidad de seguir contribuyendo a su crecimiento, desde una perspectiva más estratégica y de consultoría, significa que estamos muy alineados con su visión de negocio. El equipo multidisciplinar dentro de Initiative va a aportar nuevos insights a escala internacional que impulsarán el posicionamiento de Schär y sus productos, según las necesidades de los consumidores en cada país donde trabajemos nuestros planes de medios”.